Calidad de Vida continúa con la campaña para registrar a perros, gatos y hurones

La Concejalía del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagenacontinúa trabajando en la difusión de su campaña de tenencia responsable de perros, gatos y hurones que tiene como objetivo fomentar la identificación de las mascotas y al mismo tiempo actualizar el censo de animales de compañía de la ciudad.

La primera parte de esta campaña consistió en difundir entre los propietarios y poseedores de estos animales laobligatoriedad de tenerlos identificados mediante microchip a través de su veterinarios y, a su vez, tenerlos inscritos en el Censo del Municipio. Este censo es gratuito y se realiza a través del registro de los animales en las oficinas del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos, CATAD, ubicadas en los Molinos Gallegos s/n . El horario en el que se puede acudir es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se dirge ahora a los veterinarios para que colaboren en esta tarea de divulgación, ya que, según el concejal, son el nexo fundamental entre los propietarios y la Administración.El edil les ha encomendado la tarea de que transmitan a sus clientes la necesidad y los beneficios que comporta el que los animales de compañía estén debidamente identificados.

El carácter obligatorio de estas acciones se basan en la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de animales de compañía, Art. 9 y 10 y la Orden de la Comunidad Autónoma de control y erradicación de la rabia, 24 jun 2015 art 7. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES