Castejón anuncia la creación del Consejo Sectorial de Comercio con representación de más de una treintena de agentes del sector

La vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, ha anunciado la creación del Consejo Sectorial del Comercio de Cartagena, un órgano que se convertirá en un espacio de participación y consulta con el objetivo defavorecer el desarrollo económico y la dinamización del sector en el que estarán representados todos los agentes socioeconómicos relacionados con la actividad comercial (asociaciones de comerciantes, la junta de venta ambulante, empresarios a través de la Cámara de Comercio, sindicatos, vecinos y consumidores, hosteleros, hoteleros).

Castejón ha explicado que la creación de este consejo se aprobará en Junta de Gobierno este mismo viernes. La responsable del Área de Estrategia Económica ha anunciado que su intención es convocar este consejo en los próximos días y que este órgano contará con una amplia representación técnica y administrativa tanto de grupos políticos municipales como de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma.

REUNIÓN URGENTE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO

La vicealcaldesa y concejala de Comercio ha anunciado que solicitará una reunión urgente con la Dirección General de Comercio ya que ha asegurado que los técnicos de Comercio han tenido que conocer por los medios de comunicación varias medidas que afectan de forma directa al sector como los cambios introducidos en la tramitación de licencias de apertura de comercios o la apertura de festivos. Sobre este asunto, Castejón ha explicado que exigirá una mayor colaboración y fluidez en las comunicaciones entre ambas administraciones para poder trabajar de forma conjunta por la mejora y excelencia del sector.

Además, Castejón ha considerado muy necesaria esta reunión al recordar que todavía el Ayuntamiento está a la espera de recibir una respuesta por parte de la administración regional respecto al trámite de información cursada sobre el expediente de la Zona de Gran Afluencia Turística I del municipio de Cartagena.

MERCADOS MUNICIPALES

Desde la concejalía de Comercio se ha adelantado que los técnicos están ultimando el proceso de regularización administrativa de la titularidad de puestos del Mercado de Santa Florentina, un trámite que era necesario actualizar de forma previa a la apertura del proceso de adjudicación de los puestos vacantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES