Investigadores y expertos acercarán a Cartagena la ciencia y las aplicaciones del grafeno

Cartagena apuesta firme por el futuro, la ciencia y la innovación. Por este motivo, la Asociación Grafeno ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la UPCT para celebrar el próximo jueves, 5 de mayo, el Día del Grafeno, junto con un conjunto de actividades que se extenderán hasta el próximo día 9 para resaltar la importancia de este material.

Bajo el título Cartagena en la Ruta Europea del Grafeno, se realizará del 5 al 9 de mayo un programa de actos que abarcarán mesas redondas, ponencias o manifiestos, y que convertirán a la ciudad en la primera de Europa en dedicar un día al prodigioso material que tiene revolucionado el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

Las actividades empezarán el próximo jueves en la celebración del Día del Grafeno con una visita a un mural que se ubicará frente a la Muralla Bizantina, junto al Teatro Romano, sobre las 13.30 horas.

A las cinco de la tarde empezará jornada Cartagena en la Ruta Europea del Grafeno, que contará con la intervención del alcalde de Cartagena, José López, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, José Manuel Ferrández, o Fermín Rol de la Autoridad Portuaria, un acto presentado por el presidente d ella Asociación Grafeno,Alberto Martín. Una hora más tarde se hablará de las aplicaciones del Grafeno y su comercialización.

Investigadores y expertos en el Grafeno, como es el caso de Israel Gago, intervendrán en mesa redonda con el temaCartagena en la Ruta Europea del Grafeno en el Palacio Molina a las 19:00 horas, culminando la jornada con un vinoofrecido por la asociación para los asistentes a la jornada en La Uva Jumillana y La Fuente. 

El día 9 de mayo será el Día de Europa, para lo que se realizará a las 11:00 horas la lectura de un manifiesto en la Sala de Prensa del Ayuntamiento y un izado de bandera. Minutos más tarde el alcalde, José López, presentará el mural realizado con motivo de la celebración. De 13:00 a 18:00 horas por parte de la Asociación de Astronomía de Cartagena se realizará una observación del tránsito de Mercurio por delante del sol, que se retrasnmitirá a nivel Nacional por todas las Asociaciones Astronómicas Nacionales.

Para difundir la importancia de este material, se mostrará del 3 al 5 de mayo a jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato la ciencia y la tecnología dentro de un programa organizado por la UPCT para su Campus de la Ingeniería.

La Asociación del Grafeno ya mostró en su reunión con el alcalde hace meses su voluntad de defender que Cartagena cuente, en un futuro próximo, con un Instituto Nacional del Grafeno, un Museo del Grafeno y un Vivero de empresasque tengan al Grafeno y a los nanomateriales relacionados como referente innovador

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES