Barcelona, Málaga y Zaragoza inspiran el borrador de la futura ordenanza de bienestar animal de Cartagena

Las normativas municipales de ciudades como Barcelona, Málaga y Zaragoza inspiran el borrador de la ordenanza de bienestar animal de Cartagena que esta mañana han empezado a analizarse en la Mesa de Bienestar Animal que se ha reunido en el Edificio Administrativo de San Miguel, bajo la presidencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

La mesa, integrada por representantes del Gobierno y de los grupos municipales, técnicos de diferentes concejalías, asociaciones protectoras de animales, universidad y cuerpos policiales, ha empezado a esbozar lo que será la futura regulación municipal en esta materia, que tendrá un carácter más amplio que el de la actual ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía.

Según ha explicado Francisco Calderón, la futura normativa municipal tendrá que estar a expensas de la promulgación de una nueva ley de la Región de Murcia sobre animales de compañía, una cuestión que según las informaciones de que se disponen podría producirse a finales de este mes en la Asamblea Regional. La normativa regional tendrá un rango superior a la local y por ello es conveniente acompasar su tramitación para adaptarse a sus prescripciones.

No obstante, Calderón ha indicado que la nueva ordenanza municipal podría estar lista para octubre o noviembre de este año.

COMISION DE INVESTIGACIÓN DEL CATAD

Con posterioridad a la reunión de la Mesa de Bienestar se ha celebrado la reunión de la Comisión de Investigación sobre el Centro de Atención y Tratamiento Animales Domésticos (CATAD). Esta comisión ha estado igualmente presidida por el concejal Francisco Calderón y en ella han participado los diferentes grupos municipales.

Durante la jornada de este mediodía, el director de la empresa concesionaria de la gestión del CATAD, David Cervantes, ha facilitado la información solicitada acerca del funcionamiento del centro durante los últimos cuatro años y ha quedado emplazado a aportar otra complementaria en una próxima reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES