El PP consigue el apoyo de la Asamblea para la candidatura de Cartagena como "Paisaje Cultural de la Humanidad"

La diputada, Elena Ruiz destaca lo avanzado del expediente promovido por el Ayuntamiento, la Armada, la UPCT y la Fundación CICOP

El grupo parlamentario Popular ha conseguido recabar el apoyo de la Asamblea Regional al expediente que se encuentra ya encaminado para conseguir la declaración de Cartagena como "Paisaje cultural de la Humanidad" por la UNESCO.

La propuesta, según ha señalado la diputada Elena Ruiz, destaca el valor excepcional del Conjunto Histórico Artístico y de Paisaje Cultural que constituyen el Real Arsenal y el sistema Defensivo de la Bahía de Cartagena.

Ruiz ha logrado que se sume el apoyo a esta candidatura en el marco del debate de una moción presentada por Ciudadanos que persigue la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el conjunto arqueológico de Cartagena, una iniciativa, que según sus palabras,viene a reconocer la labor desarrollada estos años en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico que, además, ha sido reconocida y premiada por organismos e instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional.

La diputada del PP ha destacado que se trata de una candidatura mucho más madura y avanzada que cuenta con un trabajo iniciado en marzo de 2014 y que reúne al Ayuntamiento de Cartagena, la Armada, la Universidad Politécnica y la Fundación CICOP.

Para Elena Ruiz, esta propuesta tiene un espíritu transnacional y considera que el pronunciamiento hoy de la Asamblea es muy importante para que el Gobierno Regional de traslado del expediente al Consejo de Patrimonio Histórico y desde ahí se eleve al Gobierno de la Nación antes de que llegue a manos del Comité del Patrimonio Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES