El alcalde presenta el ARRU como una nueva oportunidad para el Casco Historico, aunque habrá que corregir los errores de la anterior convocatoria

El alcalde de Cartagena, José López, mantuvo ayer tarde, junto a la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, un encuentro con empresarios en el que dió su apoyo institucional a la segunda fase del programa ARRU (Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana), a la espera de lograr mayor éxito que con la primera.

La reunión, que se celebró en la Cámara de Comercio, contó también con el presidente de la institución, Miguel Martínez. López aprovechó para destacar este programa como una nueva oportunidad de impulsar las zonas de cascos históricosque tienen tanta necesidad de reformarse y de rehabilitarse.

Señaló que el primer paso es valorar las debilidades y fortalezas que se habían encontrado en el anterior ARRU, ya que de las 770 viviendas previstas a reformar, solo se realizaron un 10 %, por lo que hay que incidir en los errores y hacer una lectura constructiva del año pasado.

Como concejal del área Urbanismo, López indicó que el plazo estará abierto hasta el 20 de mayo y que van a solicitar que manden un técnico a Cartagena para no tener que personarse en Murcia, en la Consejería, para llevar a cabo los trámites de solicitud. No obstante, informó de que habrá funcionarios dedicados a este tema de 8.00 a 15.00 horas en el edificio administrativo de San Miguel para facilitar las peticiones a la gente que lo requiera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES