Más de cinco mil escolares disfrutarán en mayo de la XXVIII Muestra de Teatro Escolar

Una nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar llega a Cartagena. Casi 400 alumnos pertenecientes a 11 centros de la ciudad interpretarán musicales, obras de teatro clásico y teatro de autor para más de 5 mil escolares y profesores que disfrutarán del trabajo de todo un año con el teatro como protagonista.

El Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será el encargado de acoger las obras de los escolares del4 al 30 de mayo, contando este año como novedad con la clausura en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

La XXVIII Muestra de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentada esta mañana por el concejal de la misma, David Martínez, y la coordinadora María Luisa Saura, que han destacado la novedad de la clausura en el Teatro Apolo como una manera de que niños y jóvenes conozcan esta joya que hay en El Algar.

En total serán 17 grupos pertenecientes a 11 centros de infantil y primaria, 4 institutos de educación secundaria, un centro de educación especial y un centro educacional que subirán a las tablas a estos alumnos que mostrarán el trabajo de todo el curso, orientados por profesores y monitores profesionales que les han enseñado a Vivir el Teatro.

El cartel de la muestra ha sido diseñado por la ilustradora sevillana Claudia Molero, que ha mostrado en su obra en acrílico la ilusión y la magia del teatro dándole un toque muy cartagenero, mostrando un icue sobre un rompeolas que muestra el mar.

Los alumnos participantes han construido sus propios decorados y vestuarios, tratándose de un trabajo coordinado que hace del teatro un recurso educativo para la formación de escolares. El concejal de Educación, David Martínez, ha querido destacar la importancia del teatro en la escuela por los valores que pueden trabajarse a través de esta disciplina, como el control de las emociones, el trabajo de los textos o la autonomía personal de los alumnos, a la vez que se trabajan áreas como Lengua y Literatura o Historia entre otras.

Musicales como Hoy no me puedo levantar, El reino de Hielo o El Mago de Oz y la obra de concienciación S.O.S. La Tierra, serán algunas de las representaciones que tendrán lugar en esta muestra, poniendo punto y final a las representaciones con la actuación del CEIP Nueva Escuela de Fuente Álamo como centro invitado, que interpretará laobra en inglés Boogie Dys. A groovy Musical Dark-comedy, un acto al que sólo podrán asistir los escolares de los centros participantes.

SOLICITUDES DE ASISTENCIA

Las solicitudes de asistencia de los centros educativos a las diferentes obras se realizarán exclusivamente en el correoprogramaseducativos@ayto-cartagena.es . Cada centro educativo podrá solicitar un máximo de asistencia de dos aulas por obra.

En el momento de la solicitud, los centros aportarán autorización para captación y difusión de imágenes. La asistencia a las representaciones es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES