Cartagena y La Unión celebraron este fin de semana un foro abierto a favor de la Sanidad Pública

Los municipios de Cartagena y La Unión celebraban este fin de semana, 23 y 24 de abril, las I Jornadas Nacionales de Activismo en Defensa de la Sanidad Pública, un foro de debate a favor de este derecho de los ciudadanos con el objetivo común de reivindicar el interés general en materia de sanidad y coordinar acciones futuras.

Conferencias, mesas redondas, ponencias de distintos expertos, debates y mesas de trabajo fueron las actividades de estos dos días en los que se pusieron en común vivencias y estrategias a nivel nacional, para favorecer coordinación y mejora en términos de sanidad.

Esta primera edición de las jornadas ha sido organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Salvemos El Rosell, por la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia y por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia.

El evento contó con la asistencia del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, el alcalde de La Unión, Pedro López, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, el portavoz de la plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, y el diputado en la Asamblea Regional, Antonio Guillamón.

El primer día, el sábado 23 de abril, las actividades se desarrollaron en el Antiguo Mercado de La Unión, mientras que las conclusiones y la clausura el domingo 24 tuvieron su sede en Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, acto que contó con la participación activa por parte del concejal de Sanidad, Francisco Calderón, jornada a la que también asistió la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, así como la portavoz del grupo municipal Cartagena Si Se Puede, Pilar Marcos.

Las jornadas, de inscripción gratuita, conformaron un espacio dirigido a colectivos, movimientos, plataformas y ciudadanos en general que se preocupen y luchen por la sanidad pública. Algunos de los temas tratados fueron la puesta en valor de las buenas prácticas en la lucha contra la exclusión sanitaria o la puesta en común de estrategias de paralización de la privatización sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES