"El vocal de MC nombrado coordinador de Protección Civil trabaja sólo un día de cada cinco y cobra horas extra"

López designó coordinador al bombero vinculado a su partido sin informes de la jefatura del servicio

El bombero vinculado a Movimiento Ciudadano que el Gobierno de José López ha nombrado coordinador de Protección Civil mantiene su régimen laboral anterior, por lo que trabaja un día de cada cinco y cobra horas extra, a pesar de que el puesto que ocupa debía ser atendido a tiempo completo, según ha informado la concejal popular Esperanza Nieto.

El Grupo Popular ha comprobado en su decreto de atribuciones que la jefatura del Bomberos no fue consultada y no ha tenido oportunidad de informar por escrito de los problemas que esta decisión del Gobierno puede causar en el servicio.

"Lo que hemos visto en su decreto es que sigue trabajando a turnos. Por tanto, Protección Civil está sin coordinador cinco días a la semana y el servicio de Bomberos ha perdido a un hombre para las emergencias. Pero, además, nos parece especialmente grave que el Gobierno de José López haya decidido dar la coordinación de protección civil a un miembro del cuerpo de Bomberos sin tener ni un solo informe del Jefe del Servicio Contraincendios y de Protección Civil", ha dicho la concejala popular.

"Podrían haber designado la coordinación a un bombero en segunda actividad o a los que trabajan en régimen diario. Y lo que está claro es que, en todo caso, el nuevo coordinador debería haber renunciado a hacer sólo guardias semanales y ponerse a trabajar a diario", opina la concejala.

Este nombramiento fue polémico porque López eligió para el puesto y sin concurso previo a un representante de su propio partido y "estos datos confirman que fue una decisión arbitraria que perjudica a los servicios de emergencia", ha añadido.

Los populares pidieron acceso a su decreto de nombramiento ante la sospecha de que esa designación fuera otro ejemplo de la entrega de cargos municipales a personas destacadas por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno, como ya ha ocurrido el nombramiento funcionarios como de coordinadores de áreas, gerentes y a miembros de organismos designados directamente por el alcalde.

"Nada en la documentación nos convence de que esta designación no sea partidista y arbitraria; además, está muy claro que el método que se ha decidido perjudica a dos servicios municipales" ha concluido la concejal popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES