Continúan los preparativos del Festival La Mar de Músicas

Desde que el pasado 12 de abril el alcalde, José López, anunciara a Suecia como país invitado de la edición de 2016 deLa Mar de Músicas y se conociera la baja médica de su director, Francisco Martín, se ha levantado una gran expectación respecto de la organización y coordinación del festival, como corresponde al nivel adquirido por este evento que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

En aquella presentación el alcalde además de desear la pronta recuperación de Francisco Martín, manifestó su plena confianza en los técnicos municipales y en el concejal delegado, para garantizar que el festival sea un éxito.

La citada baja laboral del director, así como la apertura a la participación de empresas en los concursos relativos a los servicios necesarios para el festival, ha dado lugar a que el área de Cultura haya reforzado su estructura para afrontar con garantías el festival, cuya programación ha dejado íntegramente planificada Martín.

Este equipo de trabajo está dirigido por la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, que cuenta con el apoyo del coordinador de Cultura, Patricio Hernández, del codirector del festival, José Luis Cegarra, de quién depende "La Mar de Letras", "La Mar de Arte" y "La Mar de Cine" y de la incorporación de Alberto Soler, técnico de la concejalía de Juventud quecolaborará con el festival aportando su experiencia, a la vez que continúa coordinando el premio Mandarache de jóvenes lectores. Otros funcionarios desarrollarán labores administrativas como en años anteriores.

De cara al desarrollo del festival el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha recordado que este año el festival tiene como país invitado a Suecia, y se celebrará entre los días 13 y 26 de julio, incluyendo un amplio panorama musical con más de 36 conciertos y casi 100 artistas, varios de ellos producciones especiales del Festival. Además exposiciones, proyecciones, conferencias, presentaciones, etc, que se darán a conocer íntegramente en un acto que, en fechas próximas, tendrá lugar en la embajada de Suecia en Madrid.

Martínez Noguera también ha explicado que el cartel de esta edición, obra de Juan Ugalde, será presentado la próxima semana con la presencia del autor, y ha confiado en que el director se haya recuperado y pueda acompañarnos puesto que, "como hoy ha aparecido en los medios, no hay intención de relevarlo de sus funciones, que tan exitosamente viene desempeñando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES