Cartagena, Puerto de Culturas firma un convenio para los 22 mil periodistas de la FAPE

La sociedad Cartagena, Puerto de Culturas ha firmado un convenio con la Federación de Colegios de Periodistas de España (FAPE) para que los 22.000 profesionales acreditados puedan disfrutar del acceso libre a museos, centros de Interpretación y yacimientos de Cartagena.

La vicealcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha asegurado que los profesionales de los medios de comunicación son un público estratégico para nuestro municipio y la difusión de nuestra historia, nuestro potencial turístico y nuestro legado patrimonial a través de su actividad periodística que llega a todo el país a través de centenares de canales y soportes en papel, audiovisuales y on line.

Castejón ha recordado que recientemente más de 150 periodistas han disfrutado de Cartagena durante la 75ª Asamblea de la FAPE celebrada en el CIM, profesionales de la comunicación que han conocido de cerca nuestra ciudad y que han difundido a nivel nacional el nombre de Cartagena a través de diferentes notas de prensa y comunicados de la Agencia EFE y Europa Press y de titulares que se han publicado en más de 100 cabeceras de medios de comunicación comoABC, La Vanguardia, El Confidencial, La Opinión y La Verdad, además de en medios audiovisuales como Telecinco o 7 TV Región de Murcia.

Además de conocer el Teatro, el Foro o la Muralla Púnica, durante el fin de semana del 8 al 10 de abril la presencia de estos periodistas y el nombre de Cartagena no ha pasado desapercibido en las redes sociales ya que el evento de la FAPE ha llegado a más de 250.000 usuarios de facebook además de que la amplia difusión del hastag #FAPECartagenaen twitter con más de un millar de citas y de 3 millones de impresiones.

Los más de 150 periodistas y cincuenta acompañantes han podido disfrutar de tres días de estancia en Cartagena con un impacto económico de más de 40.000 euros para la ciudad con más de 300 pernoctaciones en hoteles y unimportante desembolso económico en bares, restaurantes y comercios de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES