La vicealcaldesa exige al presidente del Gobierno Regional que respete al gobierno de Cartagena

y ponga orden en sus consejerías

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha exigido esta mañana que el presidente del Gobierno Regional,Pedro Antonio Sánchez, ponga orden en sus consejerías durante su visitas a la ciudad de Cartagena gobernada por el PSOE y Movimiento Ciudadano, ya que se olvida de que en este Ayuntamiento existe un equipo de Gobierno con 11 concejales con competencias y áreas de gestión bien definidas en el plano político e institucional.

Castejón ha denunciado un agravio más del Gobierno Regional a esta ciudad cuando el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, ha negado a la concejala de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez, su intervención en la recepción de 1.300 turistas austriacos durante el acto celebrado en el Auditorio El Batel que el Ayuntamiento de Cartagena cede gratuitamente durante los cinco días de llegada del programa senior.

La vicealcaldesa ha recordado que el de hoy se suma a una serie de agravios institucionales que el ejecutivo regional viene realizando con asiduidad, ejemplo de ello, son las reuniones que los miembros de gabinete de Sánchez mantienen con concejales del grupo popular para tratar asuntos que afectan al gobierno municipal y a la ciudad de Cartagena y de los que este Ayuntamiento se tiene que enterar por la prensa. Por lo que Castejón le ha vuelto a exigir al Gobierno Regional que no mezcle la política institucional con la política de partido.

La vicealcaldesa ha recordado que ella misma ha tenido que mediar en una de estas ocasiones para poder dar la bienvenida a estos turistas. Además ha señalado que el pasado jueves 14 de abril durante otra llegada de turistas fue el Director del ITREM el que invitó personalmente a subir al escenario a los concejales del grupo municipal popular en este Ayuntamiento, Francisco Espejo y Carolina Palazón, y eso máxime cuando el propio Fernández-Delgado ha explicado esta mañana a la edil de Turismo que cada día hay prevista la intervención de un municipio diferente.

Castejón ha argumentado que se trata de un convenio de turismo senior con Austria firmado entre el ITREM y el Ayuntamiento de Cartagena y que es el Ayuntamiento, y más concretamente, la Concejalía de Turismo, la que cede el uso del Auditorio El Batel y la que se hace cargo de los costes de los figurantes. Además también recae en el consistorio el facilitar los distintos efectivos de policía local para organizar la llegada y salida de los más de 30 autobuses.

La vicealcaldesa ha señalado que no podemos permitir que un programa de turismo senior sea utilizado por el PP para que se paseen sus dirigentes por Cartagena y para que hagan su propia campaña electoral, quizás esta actitud del director del Instituto de Turismo se deba al nerviosismo propio que genera la posibilidad de tener unas Elecciones Generales a la vuelta de la esquina pero este Ayuntamiento no va a permitir que se utilicen las instalaciones y el dinero de los cartageneros para hacer campaña electoral.

Castejón ha afirmado que Cartagena es el municipio anfitrión de estas jornadas, y que debe ser un representante de este Equipo de Gobierno el que dé la bienvenida a estos turistas sin perjuicio de que existan otros municipios invitados. En este sentido, ha manifestado que un convenio es cosa de dos y que esas dos partes tienen capacidad de decisión y participación en la organización del programa de actos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES