Díaz Morcillo apuesta por la internacionalización y la calidad en su toma de posesión como Rector de la UPCT

El nuevo Rector de la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha señalado durante su toma  de  posesión que su gestión de la institución educativa se centrará en  la internacionalización, la calidad docente e investigadora, la  innovación en la gestión y una política de alianzas.

Díaz Morcillo ha manifestado que aunque la Universidad Politécnica de  Cartagena sea una institución pequeña, “ir de la mano de estructuras  más grandes nos permitirá desarrollar nuestra labor con mejor medios,  reducir el coste de esos servicios y necesidades como universidad que  tenemos”.

Aparte de eso, el nuevo Rector de la UPCT señalado que la Universidad  seguirá teniendo un compromiso social con sus estudiantes para   ofrecerles más oportunidades de desarrollo personal y profesional.  Además, quiere  revertir “el parón que ha habido de estabilización y  promoción de nuestros trabajadores” y cumplir con una labor social, ya  que “nos debemos a nuestra sociedad y tenemos que perseverar en el  camino de esa comunicación científica y tecnológica” a través de la  Extensión Universitaria o de la nueva unidad de divulgación científica  y tecnológica.

El nuevo rector también ha afirmado que no cambiarán lo que “ya está  funcionando en la Universidad”.

Asimismo le ha deseado lo mejor al  rector saliente y ha reconocido que ha tenido la “impagable  oportunidad de aprender de un hombre sabio y humano”.

Sobre la financiación de la universidad el nuevo rector ha recordado  que se han dejado atrás 6 años muy difíciles, en los que el  presupuesto de la institución docente se redujo de 2010 a 2014 de 62  millones a 48 millones.

No obstante, ha apuntado la importancia del  Plan de Financiación Plurianual que se suscribió con la Comunidad  Autónoma.

“La Universidad de Murcia y la UPCT hemos pasado años de  austeridad, pero cumplimos con nuestro deber y estamos posicionados en  los mejores rankings”.

Al acto, donde también ha tomado posesión el equipo rectoral, también  ha asistido el rector saliente, José Antonio Franco, que ha recordado  sus 13 años en distintos equipos rectorales.

Ha agradecido a la  comunidad universitaria el haber confiado en él.

“Durante esta etapa  me ha dado oportunidad de conocer personas con las que siempre hemos  encontrado la posibilidad de colaborar en beneficio de la Universidad  y de la sociedad”, ha asegurado.

Durante su discurso, el rector saliente no ha querido despedirse sin  pedir una vez más el apoyo de las administraciones a las universidades  públicas de la Región.

Les ha solicitado que se las tomen como si  fueran suyas, ya que son imprescindibles para hacer progresar a la  sociedad a través de la formación de los jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha  dicho que hoy se abre una etapa nueva en la UPCT.

Según él, la UPCT  “es una universidad de la que podemos presumir en todos los ámbitos”.  El presidente regional ha listado la innovación permanente, la  participación en proyectos con vocación internacional, como el Campus  Mare Nostrum.

Para Sánchez, la UPCT “está bien gestionada” y ha recordado que ha  lidiado con situaciones difíciles como la financiación.

“Es un modelo  de universidad de la que todos nos podemos sentir orgullosos”, ha  dicho al tiempo que ha alabado la gestión de Franco al frente de la  Politécnica de Cartagena.

“Creo que el Rector Franco ha sido un  magnífico rector, con un gran equipo, que le ha tocado una época  difícil.

Ha hecho un esfuerzo con un buen resultado, conseguir, junto  a la Universidad de Murcia un plan de financiación plurianual”, ha  añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES