La Fundación Tiovivo expone su labor terapéutica con personas con discapacidad

Esta mañana el alcalde de Cartagena, José López, se ha reunido con Belén Plazas y Rocío López, dos de las voluntarias de la Fundación Tiovivo, en un encuentro al que también ha acudido el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. La cita ha servido para dar a conocer a los representantes del Gobierno municipal los fines de esta asociación terapéutica quepresentará al Ejecutivo local una propuesta de colaboración futura.

El proyecto se canalizaría desde el área de Calidad de Vida y tiene por objeto incidir en los efectos positivos del trabajo con los animales, la naturaleza y el aire libre en la atención de personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

FUNDACIÓN TIOVIVO

La Fundación Tiovivo es una organización sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos principales se encuentran poner a disposición de las personas con discapacidad terapias de apoyo a las convencionales, mediante el uso del caballo como principal instrumento terapéutico, sin descartar la utilización de otros animales.

Además, busca promover el desarrollo personal, calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad. Del mismo modo, apuestan por la interacción persona-animal-entorno natural, para poner de manifiesto actitudes encaminadas al respeto por el medio ambiente y los animales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES