Segado: "El concejal de Patrimonio exige a la Comunidad que pague una excavación que él ha dejado sin dinero y enterrada"

Joaquín Segado recuerda que "el Grupo Popular presentó una enmienda para incluir 350.000 euros para excavar el Lago y el Gobierno la rechazó"

El concejal de Patrimonio, Ricardo Segado, vuelve a arremeter hoy en prensa contra el gobierno regional, exigiendo a la Comunidad dinero para las excavaciones en el Lago, cuando él y su gobierno se negaron a destinar ni un solo euro de los presupuestos municipales a esta obra, ha dicho Joaquín Segado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Cartagena, en una rueda de prensa junto a Francisco Espejo, vicesecretario de Sectorial y portavoz del Grupo Municipal Popular.

Segado ha señalado que "este concejal de MC mintió al Pleno y ahora intenta esconder que quitó el dinero a El Lago. Como recuerdan ustedes, el Grupo Municipal Popular advirtió al Gobierno que dejaban el Lago sin dinero y presentaron una enmienda para incluir 350.000 euros para excavar este año y el Gobierno la rechazó. Esta es su estrategia: yo no invierto en el Lago y culpo a la Comunidad de que no se excave".

Hay que recordar que en el Lago había una excavación en marcha y la obligación del Gobierno era continuarla, pero se han llevado el dinero a otro sitio. Sin embargo, hoy el señor Ricardo Segado pide dinero a la Comunidad y dice textualmente "no existe ningún proyecto de finalización de la actuación arqueológica ni de adecuación de la plaza, y tampoco presupuesto para acometer una actuación integral".

Para Joaquin Segado, "resulta curioso que este concejal y su gobierno quieren que otros arreglen la plaza, pero no saben lo que quieren hacer, ni tienen proyecto, ni tienen presupuestos. Con estas declaraciones queda de manifiesto que el Gobierno de López y Castejón ni han tenido ni tienen nada programado para el Lago, taparon los restos arqueológicos del Lago sin proyecto futuro".

"Un gobierno responsable habría programado con tiempo su protección para Semana Santa, habría obtenido los permisos y, desde luego, tendría presupuesto para excavar", ha añadido.

El vicesecretario de Comunicación ha destacado que este gobierno no tiene ni un solo proyecto sobre el patrimonio cultural de Cartagena, "lo único que hacen es exigir a la iglesia que arreglen la catedral y a Hansa Urbana que arreglen el monasterio. Eso sí, proyectos como el Lago o el Anfiteatro están paralizados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES