La ampliación del horario de terrazas de hostelería motiva una nueva reunión del alcalde y miembros de Hostecar

Esta mañana, miércoles 20 de abril, el alcalde, José López, se ha reunido con miembros de Hostecar para seguir con el tratamiento del horario de las terrazas y tasas de las mismas, asunto que llevan promoviendo desde la entidad hostelera desde el pasado mes de marzo. En este encuentro también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, y la concejala de Contratación y Patrimonio, Isabel García. 

Su presidente, Juan José López, ha indicado su agradecimiento por la cercanía del gobierno local que estáescuchando y considerando las propuestas realizadas. Según ha afirmado, esta reunión ha servido para consolidar los horarios acordados, para lo que ya hicieron una reunión con los grupos parlamentarios para alcanzar un consenso en la propuesta.

El pasado 29 de marzo en una reunión se acordó efectuar dos modificaciones en las ordenanzas municipales teniendo en cuenta la propuesta de Hostecar, que corresponden a dos reivindicaciones históricas de los hosteleros locales: en primer lugar la adecuación de la ordenanza de veladores con la ordenanza fiscal, y que la concesión de éstos corresponda con los metros que se satisfacen como tasa, evitando la disfunción y falta de correspondencia que desde hace años se da entre la tasa abonada y la terraza concedida, limitando el uso de dichos espacios a los hosteleros.

La segunda fue la del aumento del horario de las terrazas. De este modo, desde el 1 de octubre hasta la víspera de Viernes de Dolores, regirá, de lunes a jueves, de 9 a 1:00, y fines de semana, de 9 a 1.30 (horario de invierno). Estos horarios aumentarán en una hora el resto del año, desde la víspera de Viernes de Dolores hasta el 30 de septiembre (horario de verano).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES