Cartagena muestra su solidaridad con el pueblo ecuatoriano

El Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su solidaridad y afecto en estos difíciles momentos con el pueblo de Ecuador. El alcalde José López, ha convocado un minuto de silencio para el jueves en el Palacio Consistorial al tiempo que se ha difundido el número de cuenta que ha habilitado la embajada de Ecuador en España para ayudar a los damnificados del terremoto

El fuerte terromoto de magnitud 7,8 que asoló el pasado sábado la provincia de Manabí, al noreste de Ecuador, ha despertado la solidaridad de los cartageneros. En representación de todos ellos, el alcalde de Cartagena, José López, ha contactado con el consulado de Ecuador en Murcia para ofrecer toda la ayuda y la solidaridad de los miembros del Consistorio. El alcalde ha puesto a disposición de los representantes del pueblo de Ecuador todos los recursos municipales que sean de utilidad para ellos y ha reiterado la total colaboración del Ayuntamiento de Cartagena en lo que sea posible.

Por su parte, el vicecónsul de Ecuador en Murcia, Juan Xavier Valencia Quiñones, titular del consulado a falta de que en mayo tome posesión de su cargo el nuevo cónsul, le ha hecho saber al alcalde que en estos momentos la ayuda humanitaria prioritaria se traduce en agua, asistencia alimentaria (enlatados y alimentos secos) así como en elementos de asistencia no alimentaria (carpas grandes, sacos de dormir, kits higiénicos, lámparas portátiles leds o recargables, pilas y utensilios de cocina). También ha señalado que se aceptarán únicamente las donaciones cuyo transporte aéreo, marítimo o terrestre esté financiado por los mismos donantes.

Además de estos víveres de primera necesidad, toda la ayuda económica que se reciba será de gran utilidad para reconstruir las zonas más afectadas por los daños del terremotos donde los ciudadanos carecen de lo más básico. Para ello, desde la Embajada de Ecuador se ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer sus aportaciones económicas con ´los siguientes datos:

Titular: Embajada de Ecuador,

IBAN: ES16 0049 5132 4225 1627 0535.

La aportaciones pueden realizarse , en cualquier oficina del Banco Santander en España, en horarios de atención: lunes a viernes de 08.30 a 14:00 horas.

Del mismo modo se aceptarán depósitos en cualquier agencia de Small World en España. Se puede consultar la oficina Small World más cercana llamando al teléfono 91 217 29 86.

El pueblo ecuatoriano es el tercer colectivo de población extranjera más numeroso en Cartagena, con más de 1.500 hombres y mujeres censados en la ciudad, tras los marroquíes y los ingleses que son los primeros y los segundos respectivamente.

para los ecuatorianos residentes en el municipo el Gobierno Ecuatoriano ha habilitado un número de teléfono para obtener información sobres la situación de sus allegados. El teléfonoes el 900 935 930. 

UN MINUTO DE SILENCIO

Como muestra de solidaridad, el Ayuntamiento de Cartagena ha convocado para mañana, 21 de abril, un minuto de silencio.El acto tendrá lugar en la puerta del Palacio Consistorial a las 12: 30 horas, tres días después de la tragedia que ha dejado por el momento 507 fallecidos y más de 4.000 heridos. Las labores de búsqueda de supervivientes continúan todavía  entre nuevas sacudidas y pequeños temblores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES