La explanada del puerto vibrará de nuevo con el festival Weekend DJ

La Región de Murcia ya cuenta con algún festival consolidado que atrae público de fuera, pero el año pasado hubo en Cartagena un grupo de locos por la música que sintieron que faltaba un evento de este tipo en nuestra ciudad.

Así lo ha relatado José López, alcalde de Cartagena, en la presentación de la que será la segunda edición del festivalgratuito de música electrónica Weekend DJ, que aterriza de nuevo con un gran cartel repleto de confirmaciones nacionales e internacionales y dispuesto a hacer saltar a miles de personas en la explanada del puerto durante los días 29 y 30 de abril.

Entre la multitud de patrocinadores y colaboradores que hacen posible este festival, y además del concejal delegado de Cultura, David Martínez; el edil del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado; y el concejal de Festejos,Juan Pedro Torralba; también ha habido en el acto representación por parte de la Comunidad Autónoma con el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, que se ha mostrado encantado con este tipo de evento que supone la puerta de entrada al talento de los jóvenes y al turismo cultural a través de la música.

Una de las características que lo hace especial es su gratuidad, pero además este año Weekend DJ llega con una combinación de actuaciones y de oferta formativa. Así lo han explicado Juan Pedro Hurtado y Cristina Hurtado, dos de los organizadores principales, que han definido la figura de los DJ's como el fenómeno cultural del momento.

PROGRAMACIÓN

El cabeza de cartel del festival es el barcelonés Albert Neve, uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica de España. Le acompañarán el italiano Marco Casale, los murcianos Brain Brakers, Clovercomo figura femenina, Sergio Blázquez y el ganador de la pasado edición del concurso de jóvenes DJ's, Dani Cros, entre otros importantes nombres.

Además, se reservará un espacio el viernes 29 a partir de las 21.00 horas para celebrar la final del segundo concurso de jóvenes DJ's, mientras que la jornada del sábado estará protagonizada para una sesión remember de los años 80 que comenzará a las 12.00 horas donde también habrá una concentración de vespas y una exhibición de alumnos del Club de Trial Bici Cartagena. Ya en la sesión nocturna, a partir de las 21.00 h, habrá distintas actuaciones y se espera cerrar el festival con Albert Neve.

OFERTA FORMATIVA

En colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el festival contará este año con distintos talleres, masterclass y conferencias destinadas a todos aquellos que deseen participar, que tendrán lugar en el edificio del CIM.

Viernes 29 de abril

16.00 - 18.00 h. Taller de Locución en radio y doblaje + Programación de éxitos y selección de programación musical, impartido por Grethel González.

18.00 - 20.00 h. Taller Fundamentos básicos de la mezcla, impartido por el productor murciano Julgo.

Sábado 30 de abril

11.00 - 14.00 h. Master Class de producción by MureKian.

15.00 - 16.00 h. Charla de Clover, la cara femenina del mundo DJ.

16.00 - 18.00 h. Taller Teoría y práctica: manejo Virtual DJ + Marketing, Redes Sociales y Funcionamiento de una emisora de radio nacional, impartido por Sergio Blázquez.

18.00 - 20.00 h. Master Class Cómo convertirse en DJ, impartido por Marco Casale.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES