Castejón conoce las medidas pioneras de conciliación familiar para los empleados de Frigoríficos Morales

La empresa cartagenera Frigoríficos Morales ha recibido hoy, 18 de abril, la visita de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. La edil, que iba acompañada por el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, se ha acercado hasta las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Los Camachos para conocer de primera mano el funcionamiento interno de esta empresa dedicada a la elaboración y distribución de todo tipo de productos congelados y frescos.

La vicealcaldesa ha destacado que ésta es una empresa de éxito gestionada por cuatro mujeres lo que le confiere uncarácter especial en la lucha por la igualdad laboral y salarial frente a los datos de la desigualdad que señalan varios estudios nacionales.

Ana Belén Castejón además ha destacado durante su visita que se trata de una empresa que hace años que apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral con la puesta en marcha dentro de sus instalaciones de una guardería-ludotecapara los hijos de las empleadas, en este espacio niños y niñas permanecen al cuidado de personal cualificado durante lajornada de trabajo de sus progenitores.

La concejala del Área de Estrategia Económica ha apuntado que aún en pleno siglo XXI existe una importante brechasi nos referimos a la discriminación salarial o al acceso a puestos directivos por cuestión de género en nuestro mercado laboral, por ello esta empresa es un ejemplo de garantías y de una política avanzada en esta materia, señaló Castejón.

Frigoríficos Morales S.A. inició su andadura empresarial cuando Diego Morales empezó a comercializar con carne hace más de cincuenta años y hasta el día de hoy han pasado tres generaciones de la familia. Su crecimiento en el sector alimentario queda reflejado en que en la actualidad su plantilla supera la cifra de 170 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES