El colegio San Vicente de Paúl abre los brazos a Castilla-León

El colegio San Vicente de Paúl acoge a alumnos abulenses durante 3 días y descubren juntos las maravillas de Cartagena

El colegio San Vicente de Paúl se ha convertido en una Escuela viajera ya que han participado en un intercambio con estudiantes del colegio Milagrosa-Las Nieves, de Ávila. Tras pasar tres días en la ciudad castellana leonesa,  los alumnos cartageneros han acogido a los escolares abulenses y juntos han pasado tres días intensos, tres días llenos de momentos increíbles e inolvidables.

Los anfitriones, los escolares del colegio San Vicente de Paúl han preparado una completa agenda de actividades que ha dejado en sus invitados un estupendo sabor de boca ya que juntos han descubierto Cartagena y el gran patrimonio cultural de nuestra ciudad. Desde su llegada y su calurosa acogida el pasado miércoles y hasta su “hasta pronto” del pasado viernes, han disfrutado de multitud de actividades juntos. Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos dieron una calurosa bienvenida a los estudiantes; cocinaron crespillos y monas de Pascua, visitaron la mina de La Unión, el Arsenal, el Cuartel de Artillería, museo Arqua y el submarino. Descubrieron la historia de nuestra ciudad portuaria a través del  Teatro Romano, la visita guiada en el barco turístico y una divertida gymkana a través del parque Torres y el puerto. Muchos abulenses han tenido su primera experiencia con el mar en el entorno de Cala Cortina

Jose López hizo un hueco en su agenda para recibir a los estudiantes en el Palacio Consistorial  y explicarles sus quehaceres diarios como alcalde de Cartagena.

No ha faltado la visita a la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad y la oración de acción de gracias  que han compartido junto a las familias y profesores.

Indudablemente, un intercambio que ha permitido que los alumnos salgan de las aulas, experimenten e indaguen en paisajes y entornos diferentes, a la vez que ha fomentado las relaciones entre alumnos y familias.

Toda una experiencia que nunca olvidarán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES