Preparados, listos... y que comience la VII Ruta de las Fortalezas

La gran prueba deportiva del año en Cartagena, que llega a su séptima edición habiéndose consolidado a nivel nacional, arranca esta tarde para invadir la ciudad de corredores y senderistas, profesionales y aficionados, dispuestos a dar lo mejor de sí con un objetivo claro: completar y disfrutar del recorrido en el que castillos, baterías, fortalezas y montes serán los protagonistas.

Unas 4.000 personas ya están preparando sus mochilas, calzado y prendas deportivas para lanzarse a conquistar el Castillo de Los Moros - omo novedad este año -, el Calvario, el San Julián, Galeras o Atalayas, entre otras emblemáticasalturas de la ciudad, en la VII Ruta de las Fortalezas que se celebra este fin de semana. Entre los inscritos, habrá representación por parte del Ayuntamiento con la participación del alcalde, José López, y del concejal de Deportes,Ricardo Segado. También la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se sumará al acto de salida de las pruebas del sábado 16.

Los técnicos municipales, miembros de la Armada y decenas de voluntarios ya llevan días acondicionando la ciudad con carpas, baños portátiles, sonido y otras instalaciones que permitirán tener todo a punto para que los participantes cuenten con asistencia médica, avituallamiento y lo necesario para realizar el recorrido en condiciones óptimas.

El alcalde y la vicealcaldesa han estado esta mañana en una entrevista en directo de GTM Televisión en la explanada del puerto como parte de un magazine especial con motivo de la Ruta de las Fortalezas. Durante el programa también han contado con intervenciones de otros cargos relacionados con la organización del evento, como el comandante director de la Escuela de Infantería de Marina, Rafael Roldán. El alcalde ha aprovechado para destacar Cartagena como destino turístico por excelencia de la Región.

 

En el magazine también se realizarán breves entrevistas con otros cargos vinculados a la prueba deportiva organizada por el Consistorio en colaboración con la Armada, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla; el presidente de Hostecar, Juan José López; o el coronel director de la Academia de Infantería, Rafael Roldán.  

PEQUEÑOS, JÓVENES Y MAYORES

El primer turno será el de los infantiles, que tienen su cita esta tarde, viernes 15, a las 18.30 horas para salir desde la Plaza Héroes de Cavite en un recorrido de una longitud de 2.700 metros y sin límite de tiempo.

El día grande por excelencia será el sábado 16, en el que miles de personas se congregarán para asistir al solemne izado de la bandera de España en la Plaza de Héroes de Cavite, que será a las 8.00 h y dará paso a la salida de los deportistas de la prueba general, a los que les esperarán 51 km de ruta con un desnivel acumulado de unos 1.800 metros que deberán completar en un máximo de 12 horas.

Finalmente, a las 9.00 horas pasarán por el mismo arco de salida los participantes correspondientes a la categoría juvenil, a los que les esperarán 18 km a recorrer en un máximo de 3 horas y 30 minutos.

RECOGIDA DE DORSALES

Durante toda la jornada de hoy, desde las 10.00 horas y hasta las 22.00 h de la noche se podrán recoger los dorsales de manera ininterrumpida en la explanada del puerto. En el caso de los más pequeños, el reparto finalizará justo antes de la salida, mientras que el resto de participantes también podrán acudir a por sus dorsales el sábado 16 desde las 6.30 horas.

LÍNEAS DE AUTOBÚS

El Ayuntamiento de Cartagena y la Armada cuentan también con otros patrocinadores y colaboradores. Uno de ellos es la empresa de transporte público ALSA, que pondrá a disposición de los interesados los siguientes itinerarios y horarios:

- Itinerario 1: Aparcamiento junto a Erosky - Escuela de Infantería de Marina

Salidas desde las 10.00 a las 12.00 h cada 15 minutos.

- Itinerario 2: Escuela de Infantería de Marina - Erosky - Peroniño - Pío XII - Real - Alfonso XII - Cuesa El Batel - Bastarreche - Capitanes Ripoll - aseo Alfonso XIII - Alameda San Antón - Escudo - Sebastián Feringán - scuela de Infantería de Marina.

Salidas desde las 12.00 a las 16.00 h cada 15 minutos.

Salidas desde las 16.00 a las 20.30 h cada 10 minutos.

ENTRADA A META

El máximo de tiempo del que disponen los corredores de la prueba general para alcanzar la meta es de 12 horas, pero se estima que el primero necesitará en torno a unas 4 horas para llegar a la Escuela de Infantería de Marina. En la edición de 2015 el ganador cumplió su tiempo en 4 horas y 10 minutos, pero hay que tener en cuenta que el año pasado la ruta era de un total de 53 km e incluía el Monte Roldán, por lo que se puede pensar que este año se reducirá esa marca.

TROFEOS

El mismo viernes 15, tras la prueba infantil, se procederá a la entrega de trofeos para los ganadores. Ya el sábado 16, la categoría juvenil tendrá su entrega de obsequios a las 13.00 horas y, finalmente, para los participantes de la general, el acto de premios se celebrará a las 19.00 horas en la Escuela de Infantería de Marina y contará con la presencia de José López. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES