Ciudadanos Cartagena lamenta la poca participación en el diseño del nuevo Plan Estratégico de la Policía Local

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy a la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda e Interior para explicar el Plan Estratégico de la Policía Local que previamente se ha había presentado oficialmente en el Palacio Consistorial

La presentación oficial del Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena se ha realizado hoy sin contar con los grupos de la oposición. En noviembre de 2015, cuando el alcalde de Cartagena, José López, anunció que se estaba trabajando en su diseño, se dijo que sería el "proyecto de todos", que contaría con la participación de los sindicatos policiales, y que mantendría a los grupos de la oposición debida y puntualmente informados. Al contrario de lo anunciado, este Plan Estratégico se ha presentado sin contar con los sindicatos, lo cuales, a través de un escrito enviado ayer a los medios de comunicación, aseguraron que fue sólo hace unos días cuando se sentaron con ellos para informarles del plan de trabajo con explicaciones "poco claras y abstractas", según SPLRM, CSI-F, SIME y UGT.

Tampoco se ha querido informar de este plan a los grupos municipales de la oposición, Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos. En ningún momento este Gobierno local de PSOE y Movimiento Ciudadano han considerado necesario dar explicaciones a los 16 concejales de estos tres grupos y que forman el 60 por ciento de la corporación municipal. Sólo después de que los grupos de oposición, de manera conjunta, denunciaran públicamente el nuevo incumplimiento del mandato plenario en el que se instaba a informar de los detalles de este plan (de especial interés para la ciudadanía) en la Comisión de Hacienda e Interior fue cuando el Gobierno local convocó una sesión extraordinaria, pero han seguido menospreciando y ninguneando a los partidos de la oposición convocándolas tras su presentación oficial.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que esto "es un ejemplo más del desprecio de este Gobierno en minoría por la mayoría de los representantes públicos de Cartagena".

Según Manuel Padín, "en Ciudadanos, como no puede ser de otra manera, tenemos claro que el que gobierna tiene que gobernar, con sus errores y aciertos, pero también es claro, que si cuentas con el consenso de los demás grupos políticos las cosas salen mucho mejor. Eso es que pedimos, es lo que se pidió en el Pleno, es lo que hoy, con la convocatoria exprés de la Comisión de Hacienda e Interior, se ha intentado dar cumplimiento, pero de aquella manera...".

Podría elevarse al Pleno municipal

El portavoz de Ciudadanos ha informado de que ha sido hoy cuando "nos han facilitado el Plan Estratégico, y será a partir de este momento cuando tengamos que estudiar con cuidado si puede conllevar o no un cambio presupuestario derivado de las nuevas modificaciones, de esta declaración de intenciones que es el Plan, porque si lo hay, habrá que volver a traerlo a la Comisión de Hacienda y elevarlo al Pleno municipal, tal y como ha señalado la secretaria de Plenos, Encarnación Valverde. De momento, tendrán que ser los jurídicos los que estudien si este plan tendrá que llevarse o no al Pleno. Aunque el Gobierno local, lo que ha explicado es que tratará de ejecutarlo con los mismos recursos de los que dispone en este momento". Para Padín, "la oposición tiene la obligación de controlar lo que hace o deja de hacer el Gobierno por el bien de la ciudadanía, y es obvio que se nos tiene que dar la oportunidad de ejercer este derecho y esta obligación".

Comisaría de Casco Antiguo

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja espera, que ese anuncio que ha hecho hoy el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, sobre la apertura del destacamento de Policía Local en la Plaza del Lago durante todo el año, las 24 horas del día sea "una realidad y no otra promesa sin consistencia, desde luego, nosotros hemos tomado buena nota de este anuncio". Además este destacamento extenderá sus servicios a otros lugares de la ciudad desde ese punto, "si es verdad, será muy beneficioso para toda la ciudad y para el Casco Antiguo, desde las murallas del Arsenal, hasta la estación de Renfe , y desde el Puerto hasta toda la zona del Ensanche, espero que así sea, porque los vecinos no se merecen otra decepción"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES