El alcalde y el concejal de Calidad de Vida agradecen la labor de la Casa de Formación y Espiritualidad San José

Dos representantes y trabajadoras de la Casa de Formación y Espiritualidad San José, popularmente conocida como Casa del Coto Dorda, han visitado esta mañana al alcalde, José López, y al concejal del Área de Calidad de Vida,Francisco Calderón, para darles a conocer las funciones que allí se realizan.

La Casa Diocesana San José, cercana a la barriada de Villalba, atiende a las familias necesitadas en temas dealimentación, orientación o acompañamiento a los servicios sociales entre otras, atendiendo también a los niños del barrio prestándoles apoyo escolar, merienda y otras actividades.

Carmen Gloria Miranda y Ana Cruces han trasladado al alcalde y al concejal las necesidades del barrio que ellas mismas han detectado en primera persona en el trabajo con estos niños y familias. Se trata de necesidades de tipo formativo con respecto a la juventud u otras necesidades básicas como el deterioro de infraestructuras y edificios, para lo que requieren que se subsanen algunas carencias.

Calderón ha calificado la reunión como fructífera, donde el alcalde ha mostrado el interés del gobierno local de actuar en los sitios más necesitados. De este modo, ha querido agradecer la labor que hacen este colectivo con los más desfavorecidos.

Tenemos una lista de deberes, de cosas que tenemos que hacer y que desde el Ayuntamiento, dentro de los recursos que tenemos, poder actuar en colaboración con ellas. El ayuntamiento intentará estar a su altura y ayudarles porque es necesario lo que está pidiendo, ha afirmado Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES