Miles de bicicletas pedalearán por una Cartagena más saludable

Miles de bicicletas pedalearán unidas para reivindicar una ciudad más saludable y sin humos. Con este objetivo, el próximo domingo, 24 de abril, se realizará una marcha urbana de diez kilómetros de distancia que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento a las 10:45 horas.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar a conocer hoy, 14 de abril, en el Palacio Consistorial las actividades que se realizarán este día. El edil ha estado acompañado por José Ángel Vivancos Román, representante del colectivo Movilízate por tu salud. Esta bicicletada está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, junto con el colectivo Movilízate y Vía Libre Cartagena; con la colaboración de los diferentes clubes ciclistas de la ciudad y las tiendas y empresas especializadas del sector.

Ricardo Segado ha destacado que esta iniciativa se suma y sirve de continuación a las actividades que se realizaron el pasado septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, Segado, ha recordado que una veintena de policías locales velarán por la seguridad del evento deportivo.

Por su parte, José Ángel Vivancos, ha mencionado que el Día Mundial de la Bicicleta es el 19 de abril pero las actividades para celebrar este día se trasladan al fin de semana para que participe más gente. Vivancos también ha destacado que la bicicleta es el medio de transporte más respetuoso con el que la lleva y con todos los que viven en la ciudad. Así mismo en este día, según Vivancos, se producirá el hermanamiento entre las bicicletas urbanitas y las deportivas. El pasado año participaron en las actividades conmemorativas del Día de la Bicicleta más de 3.000 participantes y los organizadores esperan que este año se supere esa cifra.

BICICLETADA

Dos rutas, ruta oeste (Canteras, La Vaguada y El Rosalar) y ruta norte (Santa Ana, El Bohío, Los Dolores, Las Cuatrocientas y San Antón), partirán desde los barrios periféricos de la ciudad y llegarán a la plaza del Ayuntamiento. Desde este punto a las 10:45 horas comenzará un recorrido por el caso urbano y en la explanada del Mandarache se reagrupará la concentración. Aquí se procederá al sorteo de 6 bicicletas que han sido donadas por Ciclos Curra, Ciclos Martos, Ciclos Galindo, Mundo Bici, Deporte Base y Decathlón.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en este evento deportivo podrán inscribirse en el Pabellón Central de Deportes y en las tiendas colaboradoras. Con el pago de un euro se les hará entrega de un dorsal. Además, en el Pabellón Central de Deportes se podrá adquirir una camiseta que costará 3 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES