APICES expone sus necesidades y proyectos al concejal de Calidad de Vida

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha entrevistado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el presidente de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), Miguel Nieto, y la directora del Centro de Día de APICES, María José Hernández.

Los responsables de APICES han transmitido a Calderón la necesidad de disponer de un microbús para facilitar los desplazamientos de los usuarios de la asociación, solicitando la mediación del responsable del área de Calidad de Vida para la gestión de este vehículo.

Igualmente, se ha abordado una posible colaboración entre APICES y el Ayuntamiento para que esta entidad, dedicada a la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca, pueda proveer al Consistorio tanto de trofeos para el área de Deportes como de recuerdos artesanales para Servicios Sociales, realizados en los talleres de APICES por las personas atendidas en la asociación.

En otro orden de cosas, Nieto y Hernández han informado a Francisco Calderón sobre el proyecto para la puesta en marcha por parte de APICES de una casa tutelada que contará con nueve plazas.

APICES dispone de un Centro de Día ubicado en la Finca Ventorrillos, (Carretera Madrid ¿ Cartagena, Km 431; Santa Ana). Entre los servicios que presta el Centro de Día se encuentran los de transporte; comedor; atención social, psicológica, médica, psiquiátrica y de enfermería, así como a la realización de diversos programas de comunicación y habilidades sociales, de habilidades para la autonomía funcional, ocio y tiempo libre o terapia ocupacional, entre otros.

Además, ofrece otros servicios complementarios como asesoramiento jurídico, gestiones de atención social o atención domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES