Calderón visitó Afibrocar y participó en la asamblea con todos sus socios

Los socios de la asociación Afibrocar invitaron al concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, a visitar las instalaciones de su sede en San Ginés, en un local cedido por el Ayuntamiento de Cartagena.

Durante el encuentro de la tarde de ayer, 12 de abril, Calderón conoció de primera mano las funciones y tareas que llevan a cabo los trabajadores y voluntarios de esta asociación cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas que padecenfibriomialgia o síndrome de fatiga crónica, unas enfermedades que se caracterizan por un proceso de dolor crónico que suele alterar el ritmo vital de los pacientes.

Las personas que las sufren suelen experimentar intensos dolores, cansancio y una sensación de malestar que suele ir acompañada de un estado anímico bajo, por lo que Afibrocar organiza actividades para la mejora tanto física como psicológica de estos enfermos.

Durante la asamblea de todos los socios, en la que participó el edil, Calderón pudo escuchar que ofrecen servicios de danza o piscina, entre otros, y cuentan con monitores y fisioterapeutas especializados. Además, le comentaron que están preparando una programación con distintas actividades para celebrar el Día Mundial de la Fibriomialgia, que tendrá lugar el 12 de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES