La Politécnica de Cartagena oferta 1.742 plazas de nuevo ingreso en grados y másteres para el próximo curso

La UPCT espera implantar tres nuevos posgrados: en Arquitectura, Sistemas Electrónicos e Instrumentación y Entidades Sociales, que será online

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico, que serán 1.042 para los catorce grados que imparte y 700 para los 23 másteres con que espera contar. En total, la UPCT podrá tener 1.742 nuevos estudiantes.

A estas cifras habrá que sumar la oferta de plazas para el Grado en Ingeniería en Organización Industrial que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT, y el número de alumnos internacionales que acudan el próximo curso a la Politécnica de Cartagena, que gracias a acuerdos especiales alcanzados en países como India, Singapur e Italia se espera que puedan aproximarse al medio millar.

Las plazas de nuevo ingreso se ha incrementado este año debido a la incorporación, aún pendiente de verificación e implantación, de tres nuevos másteres a la oferta de de la UPCT.  Los nuevos posgrados serán en Arquitectura, que complementa al nuevo grado en Fundamentos en Arquitectura y aporta la habilitación profesional como arquitecto, en Sistemas Electrónicos e Instrumentación y en Administración y Dirección de Entidades de la Economía Social, que será online. Además, han aumentado las plazas en los másteres en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Naval y Oceánica.

Por centros, la Escuela que ofertará un mayor número de plazas de nuevo ingreso será la de Ingeniería Industrial, con 612 potenciales nuevos estudiantes. Seguida de la Facultad de Ciencias de la Empresa, con 300; la Escuela de Arquitectura y Edificación, con 225; la de Telecomunicación y la de Caminos y Minas , con 195; la de Agrónomos, con 125, y la de Navales, con 90.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES