Los mejores balcones y fachadas de Semana Santa de Cartagena reciben su premio

Cartagena recibió este año la Semana Santa engalanada con un aire especial gracias a la primera edición del Concurso de Balcones y Fachadas de la ciudad, que durante esta mañana ha celebrado su entrega de premios.

El concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de presentar el evento junto al presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simó, así como de la máxima representante de la entidad organizadora, Victoria Votí, que es la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades.

Durante el acto, el edil ha aprovechado para destacar la enorme labor realizada por todos los participantes y ha animado a la ciudadanía a sumarse en futuras ediciones, ya que esperan continuar y crear tradición. Es una forma bonita de resaltar labelleza de nuestros edificios, ha comentado David, así como de poner en valor el corazón de las cofradías.

La mayoría de balcones que han participado en el certamen se corresponden con viviendas de las calles más céntricas de la ciudad: calle Mayor, Puertas de Murcia, Jabonerías, Santa Florentina, Jara, Aire, calle del Duque, Serreta, Plaza del Risueño, Gisbert y el Callejón de San Esteban.

Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo como reconocimiento a su trabajo. Además, ha habido unamención especial para el único balcón que ha salido del municipio a través de la labor de una cartagenera afincada en la ciudad de Murcia.

La relación de premiados es la siguiente:

Primer premio, de 250 euros: Antonio Nicolás Lorca

Segundo premio, de 150 euros: José María Alcalde Méndez

Dos accésit, de 50 euros: Pepa Simó Barreto, Antonia Moreno Morales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES