Fernando Martínez Laínez presenta su obra Fernando El Católico. Crónica de un reinado

La vida de Fernando El Católico, será el tema central de la presentación de la nueva obra del escritor Fernando Martínez. El libro titulado, Fernando El Católico. Crónica de un reinado, se presentará el martes, 12 de abril, a las 20:00 horas en la biblioteca de adultos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este acto está englobado en los encuentros del programaLeer, Pensar, Imaginar que este trimestre van desde la poesía, la novela y el relato hasta el cine, el teatro, las exposiciones y los debates. La presentación contará con la presencia de José Joaquín Bermúdez Olivares; del historiador y cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán y del propio autor de la obra.

El libro es una biografía documentada de Fernando II de Aragón y V de Castilla. Está ilustrada con múltiplesfotografías, ilustraciones, genealogías y mapas, y realiza un revelador recorrido por la vida de Fernando el Católico, la crónica de un reinado que nos muestra la dimensión histórica de la figura de un monarca que siempre aparece a la sombra de su esposa, la reina Isabel.

Según su autor, intenta dar una visión de la vida de Fernando a través de sus acciones, huyendo de interpretaciones psicológicas discutibles. Por eso ha relatado los hechos de su reinado en forma de crónica, dejando que el lector reconozca al personaje a través de sus actos, con sus aciertos y sus equivocaciones.

Fernando Martínez Laínez cuenta con una amplia trayectoria literaria y periodística. Durante muchos años ha pertenecido al Servicio Internacional de la Agencia EFE y ha prestado servicio en varios países. Es un experto enasuntos internacionales, en especial de Europa y de las antiguas repúblicas soviéticas. Ha sido reportero, guionista de televisión y ha viajado por América, Asia, China, Rusia, el Cáucaso, Europa y países bálticos. Ha colaborado con regularidad en gran cantidad de periódicos y revistas. En la actualidad es columnista en las páginas de cultura de ABC e Historia y Vida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES