Salud y deporte se dan la mano durante la semana de actividades en el colegio Hispania

Por quinto año, el centro educativo Hispania de Cartagena ha organizado con alumnos de todas las edades su Semana de la Salud y el Deporte, en la que las pruebas físicas, las charlas de sensibilización, la convivencia y el ámbito deportivo ha sido protagonista como parte de la formación integral y la educación en valores que se ofrece a los jóvenes.

Ricardo Segado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha acudido esta mañana a este colegio para asistir a su jornada de clausura, en la que han puesto el broche a una semana llena de eventos que ha finalizado con una carreraen las inmediaciones del centro.

A través de los dorsales de esta prueba se han recogido fondos para una causa solidaria, en este caso para la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad. Según han declarado las directoras del centro de desarrollo infantil y atención temprana Virgen de la Caridad de ASTUS, Carmen Vera y Alodia María Sánchez, van a destinar lo obtenido a mejorar laclimatización de sus instalaciones.

También el consejero de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, ha querido sumarse a esta cita y ha destacado la doble vertiente de este programa: el fomento del deporte y de actitudes solidarias.

Por otra parte, a la clausura han asistido también deportistas invitados como el piragüista campeón Olímpico y del Mundo,David Cal, la nadadora cartagenera Margarita Domínguez, y los jugadores del Cartagena Fútbol Sala, Javi Matía y Rahali.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES