Castejón se lleva a técnicos municipales a una visita de partido a El Algar

Sólo el PSOE informa del acto que no está en su agenda y al que se convocó a la vocal socialista

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y secretaria general del PSOE de Cartagena, se llevó ayer a técnicos municipales a una visita de partido realizada a El Algar en la que estuvo acompañada por el concejal socialista Torralba y de la que sólo se dio aviso a la vocal socialista de la Junta Vecinal. La visita no figura en la agenda oficial del Ayuntamiento ni aparece en la web municipal, sólo la ha difundido el PSOE de Cartagena a través de su Facebook, ha denunciado el portavoz popular Francisco Espejo.

“Castejón está usando medios del Ayuntamiento para su promoción personal y la de su partido y eso es inaceptable. Si un concejal hace una visita de trabajo para ver las infraestructuras de una diputación tiene que avisar a la Junta, que es el órgano municipal encargado vigilar y arreglar esas infraestructuras. No puede aparecer con militantes socialistas, hacerse acompañar por técnicos del Ayuntamiento y ningunear a la Junta que representa a los vecinos”, ha dicho.

Este grupo se ha puesto en contacto con la presidenta de El Algar y nos ha confirmado que ella misma llamó al concejal socialista Torralba y este desmintió que esa visita se fuese a producir , “esto demuestra el intento del Gobierno de desestabilizar las juntas vecinales donde el PP tiene mayoría”, ha destacado Espejo.

Aislar a las Juntas

El portavoz ha informado de que este es el capítulo más descarado de una estrategia de ninguneo y aislamiento de las Juntas Vecinales que ha puesto en práctica los partidos del Gobierno y que esta semana han sufrido La Puebla y La Aparecida. “El alcalde ya echó la bronca a La Aljorra por votar al PP, ahora toca aislar a los representantes vecinales que no sean de sus partidos”.

Espejo recuerda que los concejales de Movimiento Ciudadano Soler y Segado realizaron una visita a La Puebla de la que sólo informa la web de su partido y, a pesar de que los presenta como miembros del gobierno en visita de trabajo, fue excluida de la reunión la Junta Vecinal. “Segado no los llama y aunque él es el concejal delegado de ese distrito, no ha ido nunca a una reunión de su Junta”.

Segado y Soler hicieron lo mismo en La Aparecida el miércoles. Según informa la web municipal, se entrevistaron con los vecinos para “determinar las prioridades en la zona”. Una vez más, la Junta Vecinal de La zona fue excluida de la reunión, a pesar de que las Juntas son los órganos municipales de representación vecinal en sus zonas.

López intentó un pucherazo para controlar las juntas vecinales y, como no lo consiguió, su partido y el PSOE han puesto en marcha esta campaña de aislamiento que es un menosprecio al trabajo que se realizan todos los días desde las juntas para sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES