Alcalde y concejales visitan la carpa de Sodicar en el Día Mundial de la Salud

Todos los diabéticos contarán a lo largo del día de hoy con su propio stand informativo en la plaza del Palacio Consistorial. Con motivo del Día Mundial de la Salud, los ciudadanos podrán realizarse controles de tensión alterial o glucemia gracias a la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar) en colaboración con elAyuntamiento de Cartagena.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido hacer especial hincapié a la diabetes, con el objetivo de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia. Por este motivo, Sodicar ha dirigido su campaña en este stad a cualquier persona que desee salir de dudas respecto a si padece esta enfermedad. 

El alcalde de Cartagena, José López, ha visitado este espacio, al igual que la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín. Algunos de ellos, como el propio alcalde, se han puesto en manos de los miembros de Sodicar para realizarse controles de glucemia y de tensión arterial.

En la carpa también se realizarán a lo largo del día de manera gratuita cálculos de índices de masa corporal y Test Findrisk, que ayuda a conocer la probabilidad de desarrollar diabetes en los próximos años. Además, un equipo de profesionales y voluntarios de Sodicar y Cruz Roja asesorarán sobre este enfermedad crónica.

Además, para fomentar la alimentación saludable se repartirán bolsitas de café y, por gentileza de la Asociación de Comercio Personalizado de Cartagena (Acopec) y el Mercado Municipal de Santa Florentina, se obsequiará a todos los ciudadanos con una pieza de fruta o verdura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES