Subjetiva, la nueva sala de exposiciones para jóvenes creadores en el Palacio Consistorial

Los jóvenes creadores tienen una nueva oportunidad en Cartagena para mostrar sus obras e impulsar así su trabajo. Se trata de la galería de arte emergente Subjetiva, la sala de exposiciones orientada a potenciar jóvenes promesas, un título que muestra el adjetivo que más describe el arte en su conjunto, donde cada persona lo recibe y percibe de una manera concreta; donde la percepción de lo que es o no arte depende del receptor.

La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Juventud, que ha detectado la necesidad de un espacio expositivo que facilite la proyección de los jóvenes creadores, normalmente limitados por la inexistencia de oportunidades para realizar exposiciones individuales, tal y como ha indicado esta mañana su concejal, Ricardo Segado, en la presentación del mismo, acompañado por el artista encargado de inaugurar las exposiciones, Pedro Zamora.

Subjetiva estará ubicada en el ala derecha de la fachada principal del Palacio Consistorial, que hasta ahora se ha utilizado para la muestra de los trabajos de restauración del mismo. Su meta es potenciar el arte de nuevos creadores, y estimular el impulso creativo de la juventud, que a menudo se encuentran con dificultades para poder exponer sus obras, contribuyendo así a la promoción artística de los jóvenes de la ciudad.

Los jóvenes no son solo el futuro, sino que en muchos casos deben incorporarse al presente de muchas disciplinas artísticas y profesionales, porque son más una realidad que una promesa, ha añadido Segado.

La presentación de este nuevo espacio tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 20:00 horas con la exposición de Blanco Mudo de Pedro Zamora, acto que además contará con la presencia del alcalde, José López. 

BLANCO MUDO

Del 4 de mayo al 3 de Julio, los amantes del arte y nuevas creaciones podrán valorar la exposición Blanco Mudo de Pedro Zamora. Con sólo 21 años y siendo ésta su segunda exposición individual, el artista ha querido plasmar el blanco en su obra como color predominante, utilizando una técnica mixta.

Su interés por la mancha y la forma hace calificar su arte como no figurativo. Su búsqueda de la textura y los matices le ha llevado a emplear óleo, acrílico y relieves, utilizando distintos materiales.

UN ESPACIO PARA TODOS LOS JÓVENES

Juventud orienta este espacio a jóvenes de 14-30 años que tienen problemas a la hora de exponer y encontrar un sitio donde valoren sus trabajos. A través de la propia concejalía se podrán presentar su sobras todos los jóvenes artistas del municipio que así lo deseen.

Ricardo Segado ha indicado que estarán atentos a esas jóvenes promesas para apostar por ellos, considerando que la oferta de un espacio como el Palacio Consistorial puede significar una gran oportunidad para ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES