Igualdad se suma a los actos en homenaje a Cervantes con una exposición a tinta china

El concejal de Igualdad, David Martínez, se ha encargado de inaugurar la exposición Fragmentos cervantinos contados desde Carthago por José García Marín, en un acto que se ha celebrado en el Archivo Municipal del Parque de Artillería, donde se podrá visitar hasta el 30 de abril.

En la presentación el edil ha estado acompañado de María José Mercader, coordinadora de Igualdad, así como por María Escudero, doctora y socióloga encargada de la exposición. Ambas han aprovechado para destacar el papel de lospersonajes femeninos en la obra del hidalgo manchego, ya que muchos son desconocidos.

Esta muestra se enmarca dentro del ciclo El Quijote como recurso para la igualdad, que forma parte de la programación por el IV Centenario de la muerte de Cervantes diseñada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Cartagena y la UNED.

La obra presenta El Quijote en miniatura, copiado a tinta china la primera y segunda parte, con letras de diversos tamaños y colores diferentes, entre los que se intercalan dibujos que resaltan el carácter artístico de la muestra, no exento de un gran valor didáctico.

Durante la inauguración de la exposición se han presentado dos partituras de piano inéditas, que fue dedicada al autor de la exposición del Quijote en miniatura por José Fernández Pacheco, que igual que García Marín, era vecino de Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES