C´s volverá a pedir en el próximo Pleno habilitar una parcela municipal en Miranda como espacio multiuso para los vecinos

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "hasta tanto no se lleve a cabo la urbanización de la zona, se debería aprovechar este espacio de titularidad municipal como zona verde destinado a la población".

Como consecuencia de la aprobación del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación número 3 de Miranda, el Ayuntamiento de Cartagena es dueño de una parcela destinada a espacio libre público de 4.100 m2, situada en las inmediaciones del Colegio Público Santiago Apóstol de esta diputación. Como señaló el concejal socialista, Juan Pedro Torralba, en el último Pleno municipal, "el terreno está calificado como espacio libre, publico, y se encuentra incluido en la unidad de actuación tres de Miranda, cuyo proyecto de reparcelación fue aprobado definitivamente por decreto del vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo con fecha 24 septiembre de 2006. Como consecuencia de la aprobación del proyecto de reparcelación el terreno ha pasado a ser de dominio público y se encuentra pendiente de urbanizar por el urbanizador, el promotor de la unidad de actuación". Por tanto, como el Ayuntamiento es propietario del terreno, "pero la posesión le corresponde al urbanizador hasta que complete la ejecución de las obras de urbanización, para poder poner a disposición de los vecinos el terreno, aunque sea con carácter temporal, es necesario llegar a un acuerdo con el urbanizador donde se concrete las obras a realizar, plazos, etcétera…".

Dada la necesidad de que este núcleo de población cuente con un espacio de juego y esparcimiento, en Ciudadanos pensamos que se debería aprovechar dicho espacio como zona verde destinado a la población del lugar, por lo tanto, elevaremos al próximo Pleno una moción en la que se instará al Gobierno Municipal a convocar una reunión, a la mayor brevedad posible, con el promotor de la Unidad de Actuación Número 3 de Miranda con el fin de llegar a un acuerdo en el que se concreten las obras necesarias, con sus plazos, para proceder al vallado de la parcela y a su acondicionamiento para su uso como espacio de juego y esparcimiento debidamente protegido, y acotado, hasta tanto no se lleve a cabo la urbanización de la zona.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, entiende que "lo más lógico hubiera sido que en el último Pleno municipal, tras desestimarse nuestra moción para el espacio de Miranda, el Gobierno local hubiera propuesto iniciar los contactos pertinentes con el urbanizador de la unidad de actuación, con el fin de llegar a un acuerdo ya que era era ése el paso que faltaba, según Torralba, en nuestro escrito, pero no lo hicieron". Según Padín, "esto nos ha obligado a adaptar nuestra moción y volver a llevarla a Pleno en el que esperamos que esta vez sí, salga adelante".

Arbolado peligroso para la circulación en Miranda

Los concejales de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, y Alfredo Nieto, se reunieron ayer con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Miranda, María del Carmen Úbeda, junto con otros miembros, para presentarles el borrador de la nueva moción. Los vecinos agradecieron al Grupo Municipal su interés por la población de esta diputación cartagenera y trasladaron a los concejales su preocupación por el arbolado en ciertas zonas. Los árboles en esta diputación necesitan una mejora en este sentido, concretamente, los situados en la calle Rodrigo de Caro presentan múltiples ramas secas y en mal estado, con riesgo de rotura y con peligro de caída sobre la calzada. Es necesario realizar una poda de mantenimiento que elimine la vegetación sobrante, quite las ramas dañadas y corte los gajos enfermos o mal situados. Por ello, Ciudadanos Cartagena, elevará una pregunta al Pleno para conocer qué se está haciendo desde el Ayuntamiento de Cartagena para solventar esta cuestión. En el último Pleno municipal se presentó un ruego en este sentido, pero por la respuesta que dio el alcalde de Cartagena, José López, desde Ciudadanos creemos que no se tiene claro a qué arbolado nos estamos refiriendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES