Teresa Balsalobre toma posesión como vocal del Consejo Económico-Administrativo

El edificio administrativo de la calle San Miguel ha acogido hoy, 7 de abril, la toma de posesión de Teresa Balsalobrecomo nueva vocal del Consejo Económico-Administrativo. La abogada cartagenera viene a ocupar el puesto de José Vicente López Cases, que renunció por motivos personales. El nombramiento de Balsalobre fue aprobado en el último pleno del Ayuntamiento de Cartagena con fecha de 31 de marzo.

El alcalde de Cartagena, José López, ha asistido al acto de posesión de la nueva vocal, que también ha contado con la presencia del concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar y de la concejala delegada de Hacienda, Isabel García. Además de los ediles también han estado presentes el director general de Interior y Servicios Generales, Cayetano Tornell; el secretario general del Ayuntamiento de Cartagena, Bernardo Muñoz; así como el presidente del Consejo Económico-Administrativo, Julio Frigard.

Teresa Balsalobre es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, con grado de licenciatura. Ejerce la profesión de abogada ininterrumpidamente desde enero de 1980 y ha pertenecido a los colegios de abogados de Cartagena y Murcia. Desde entonces, su bufete se ha dedicado a la defensa de intereses privados ante todas las jurisdicciones, a excepción de la social. Además, ha ostentado el cargo de vicedecana del colegio de abogados de Cartagena desde el año 1992 hasta el año 2000.

El Consejo Económico-Administrativo es un órgano independiente, formado por una secretaria y tres vocales externosal Ayuntamiento, que resuelven recursos y reclamaciones. Las reclamaciones ante el Consejo son gratuitas y no es necesario reclamar asistido de abogado o procurador. En la actualidad está compuesto por Julio Frigard, como presidente; y Maria Isabel Soria y Teresa Balsalobre, como vocales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES