Rascasa anima a Cartagena a participar en una marcha por Los Mateos y alrededores

El objetivo de la segunda edición de la marcha Anda con Rascasa que tendrá lugar el sábado 23 de abril va más allá del ámbito deportivo, ya que el fin último es promocionar una zona de Cartagena que cuenta con un gran atractivo turístico que muchos ciudadanos desconocen.

La presentación del cartel y de todos los detalles técnicos de la prueba se han dado a conocer esta mañana en la propia sede de la Asociación, que se encuentra en Los Mateos, y ha sido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el que ha comparecido ante las decenas de vecinos y miembros de distintos colectivos que se han acercado a la cita.

Segado ha aprovechado para agradecer la labor de este barrio y sus alrededores, ya que la asociación abarca también la zona de Lo Campano, Santa Lucía y la Urbanización Santiago, áreas desfavorecidas en las que, junto a Los Mateos, actúa trabajando por la inclusión social.

La presidenta de Rascasa, Encarna Aguirre, se ha mostrado satisfecha ante el éxito que esta prueba acogió en su primera edición, y ha comentado que dentro de la programación de su 25 aniversario no podía faltar este hueco para el deporte.

Por parte del Ayuntamiento de Cartagena se ha mostrado el apoyo total a esta asociación y el concejal ha señalado que participará en la marcha acompañado también del alcalde de Cartagena, José López.

INSCRIPCIÓN

La oferta de dorsales para la marcha será de 600, 100 más que en la edición anterior, y los precios variarán según sean participantes adultos, que deberán pagar 5 euros; niños, que pagarán 3 euros; o vecinos de estos barrios, que solo abonarán 1 euro.

La adquisición de esta identificación incluirá también una bolsa del corredor con varios obsequios, avituallamiento a lo largo del recorrido, además de paella compartida gratuita y regalos a los participantes en torno a las 14.00 horas.

La recogida de dorsales y bolsa del andador se recogerán el mismo día de la prueba en el local de la Asociación Rascasa, sita en la calle Sol, 16 desde las 9.15 horas.

Los puntos de inscripción de manera presencial serán la Concejalía de Juventud, en una panadería de la calle Carlos III, en GR92, además de a través de su web.

RECORRIDO

La prueba saldrá desde el local de la Asociación Rascasa, sita en la calle Sol, 16, de Los Mateos, a las 9.30 horas. Pasará por La Molineta, el Castillo de Los Moros, El Pinacho, la Dársena de Santiago Apóstol, el Museo del Vidrio de Santa Lucía, El Respiradero de la barriada Santiago, Lo Campano y acabará con la visita opcional al Manantial desde elBarranco de Orfeo. Finalmente, se volverá a llegar al local de Rascasa.

La distancia será de 8 km y se trata de tramos con poco desnivel a ritmo de marcha, por lo que es una prueba pensada tanto para toda la familia. Solo aquellos que lo deseen podrán alargar el recorrido si deciden desviarse hacia el Manantial, alcanzando así los 10 km.

OTRAS CUESTIONES

A petición de los periodistas, se ha tratado el tema del reciente expolio que se ha detectado en el Castillo de Los Moros. Ante esto, Ricardo Segado ha hecho mención a que primero se está estudiando tomar medidas urgentes para protegerlo y, por otro lado, se está trabajando en el proyecto MAPS para recibir fondos europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES