El pintor Juan Martínez plasma en plumilla detalles de los edificios modernistas de Cartagena en el siglo XX

Un conjunto de pinturas muestran los detalles menos conocidos por los viandantes de los edificios modernistas de Cartagena a principios del siglo XX, un reflejo de la arquitectura que ha marcado la configuración de la ciudad.

El pintor cartagenero Juan Martínez inauguró en la tarde del martes 5 de abril su exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para acercar a los amantes de la pintura, la historia y arquitectura, elementos de los edificios de Cartagena de diferentes calles.

La inauguración contó con la asistencia del alcalde, José López, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la directora de la Concejalía de Cultura, Fulgencia Plazas, además del consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Bernabé.

El artista se suma así a la celebración del Año del Modernismo en Cartagena, con una muestra de obras en plumilla a las que ha dado color y en las que se refleja el esnobismo de una arquitectura que ha marcado la actual configuración urbanística de la ciudad.

En palabras del propio artista, desde 2005, casi todas mis exposiciones se han centrado en resaltar los edificios modernistas y eclecticistas de mi ciudad, sobre todo del favorito, Beltrí. En la muestra que presenta para colaborar en este año modernista, después de recordar la Casa de Celestino Martínez y su Gran Hotel, también hace referencia a Antonio Gaudí y Pedro Cerdán, amigos y compañeros de época de Beltrí.

La muestra es abierta al público y se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES