La ADLE y Ápices empiezan a programar las actuaciones del proyecto Friendly Beach

Representantes de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se han reunido esta mañana con la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermeros Psíquicos (Apices) en una sesión de trabajo en la que se han iniciado los trabajos para confeccionar un calendario de las diferentes fases de actuación del proyecto Friendly Beach, de la que ambas entidades son socias.

En la reunión ha estado presente la vicealcaldesa de Cartagena, como presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, así como el gerente del organismo, Diego Peñarrubia, además de representantes de la asociación. Ambos han abordado el proyecto aprobado por la Comisión Europea como apoyo al crecimiento competitivo y sostenible en el sector turístico del programa para la competitividad de las empresas y de las PYMES, cuyo objetivo principal es fomentar el turismo de accesibilidad.

A través de esta serie de actuaciones se pretende desarrollar un modelo innovador que sea replicable y transferible a operadores turísticos, hoteleros, operadores de instalaciones de alojamiento de deportes y actividades al aire libre, así como para otros operadores de la cadena de suministro.

De esta forma, se va a operar de forma innovadora y creciente los flujos de turismo social en el área mediterránea, especialmente para las personas con trastornos mentales leves y otras discapacidades. El proyecto, que es de carácter europeo, cuenta en total con nueve socios de cuatro países: cuatro de Italia, dos de Reino Unido, dos de España (la ADLE y Apices) y uno de Croacia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES