El PP exige que el Gobierno cumpla ya el mandato del Pleno para explicar la reorganización policial

Un día después de negar a la oposición derecho a conocerla López se lo explicó a los sindicatos

El Grupo Popular ha pedido esta mañana por escrito que el Gobierno cumpla el mandato del Pleno y convoque de inmediato la comisión de Interior para presentar la reforma de la Policía Local que ha elaborado. "Nuestro Grupo pidió esa reunión en una moción y el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, se negó a informarnos. Nos vino a contestar que ya lo leeríamos en la prensa. Para rematar esa falta de respeto al Pleno, el señor López dijo que en la Policía manda él y sólo rinde cuentas ante el Ministerio de Interior. Pero el Pleno aprobó nuestra moción y el Gobierno tiene que cumplirla", recuerda la concejala Popular Esperanza Nieto.

La reunión se ha pedido hoy ante la noticia de que 24 horas después de decir no a los grupos, López y Aznar explicaron el plan a los sindicatos. "Está claro que estos señores tratan de ningunear al Pleno y escapar a su control. Los grupos tenemos derechos a conocer y dar nuestro opinión sobre la organización del servicio más numeroso y con más proyección pública de la plantilla municipal".

A juicio de la concejala, "el Gobierno tiene una posición débil en el pleno y por eso quiere impedir que allí se tomen decisiones. El Gobierno miente al pleno, le niega información y está dispuesto a saltarse cualquier decisión del Pleno que no les guste. Nosotros lo seguiremos denunciando y trabajaremos para impedirlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES