Antonio Lledó demostrará que diabetes y deporte son compatibles

Siempre es un mal momento para que te diagnostiquen una enfermedad, pero cuando a un Antonio Lledó de 18 años le dijeron que padecía diabetes, sintió que se le iba a trastocar bastante su juventud y sus hábitos. Me dijeron que iba a tener que controlar el deporte, y lo que decidió Lledó es darle la vuelta a esta afirmación.

Tras varios recorridos cumplidos por Turquía, el Camino de Santiago o cruzando España en bicicleta, entre otros, el deportista se ha planteado ahora un nuevo reto conocido como Marathón Des Sables que le llevará a participar en una carrera de 250 km por Marruecos en un total de 6 etapas.

Serán siete días en los que se añaden dificultades como las altas temperaturas que se esperan en el desierto y el hándicap de ser una competición que se realiza en autosuficiencia; es decir, Antonio Lledó deberá preocuparse de llevar la comida específica para todos los días, así como lo necesario para su higiene, para dormir o para tratarse la diabetes.

Este reto se enmarca dentro de un proyecto que creó en el año 2014, Diabetes No Fear, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de su concejal de Deportes, Ricardo Segado, que ha sido el encargado de detallar esta mañana en rueda de prensa todas las características de esta iniciativa. En la organización también colabora la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar), de la que ha estado presente su presidenta, María Dolores García, que ha querido mostrar una cara distinta y más fuerte a la que habitualmente se le otorga a esta enfermedad que afecta a la cantidad de glucosa en sangre.

El protagonista del acto, Antonio Lledó, ha querido mandar un mensaje de optimismo para todos aquellos jóvenes y mayores que padecen diabetes, y ha hecho hincapié en que el límite de cada persona está donde uno se lo ponga. Además, ha recordado que el deporte se establece como una preinscripción médica necesaria para los que sufren esta hiperglucemia crónica.

CARÁCTER SOLIDARIO

Antonio ha transformado su aventura en un reto solidario y por ello se podrá adquirir al precio de 10 euros cada uno de los 250 km que componen la prueba, dejando un mensaje que le acompañará en el recorrido. La adquisición de cada kilómetro incluye de regalo una camiseta técnica con el tema de Diabetes No Fear, y por cada prenda se destinarán 3 euros a Sodicar.

Para colaborar y conocer todos los detalles del proyecto, se puede consultar en la web de Antonio Lledó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES