Viridarium, un pequeño homenaje a la naturaleza

El Palacio Molina acogerá desde el próximo miércoles 6 de abril la exposición Viridarium que surge como fusión deltrabajo escultórico y pictórico de las cartageneras Piluca Coello y Piedad Martínez. La muestra, que permacerá abierta todo este mes, tiene la intención de rendir un pequeño tributo estético a la naturaleza y a la forma en la que los seres humanos interactúan con ella.

Las esculturas de Piluca Coello habitan en un universo propio, idealista e imaginario, pero a su vez hacen un guiño a la vida cotidiana recorriendo el improvisado parque como esas presencias cercanas que a diario transitan por las calles de la vida.

Por su parte, Piedad Martínez aporta a este jardín soñado unos óleos plagados de flores, ramas y árboles, realizados con la legendaria técnica xui-mo-hua con las que consigue unas delicadas creaciones que recrean la conexión que, a lo largo de los siglos, ha unido a las mujeres con la naturaleza.

Mil mariposas y libélulas vuelan en este itinerario de fantasía a lo largo de un jardín surgido de la imaginación de dos magníficas creadoras. Trazos de arte que acercan al espectador a los olores, los colores y los sonidos de la primavera, cuando por fin acaba la oscuridad y el frío, y surge como un estallido la alegría. 

La inauguración tendrá lugar el miércoles, a las 19:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES