Familia destaca la labor del asilo de San Pedro en Cartagena, que acoge a enfermos de VIH

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades asiste en Cartagena a la jornada de puertas abiertas y al Trial solidario a beneficio de esta organización

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la Jornada de puertas abiertas que celebra con motivo de su 120 aniversario la Fundación Tienda Asilo de San Pedro. En el acto, animó a los ciudadanos a colaborar con esta asociación, una de las más antiguas de España, que en la actualidad proporciona un hogar a enfermos de VIH en su centro ubicado en Cartagena.

Violante Tomás resaltó que la participación de los ciudadanos de este municipio en el encuentro "ha sido extraordinaria". Además, de la jornada de puertas abiertas, "se ha celebrado un trial de montaña, que constituye una acción social, ya que para los participantes supone una forma de colaborar con esta fundación, que lleva tanto tiempo ayudando a favorecer la integración social de las personas más necesitadas", añadió.

El Hogar Torre Nazaret, gestionado por esta fundación, es una casa de acogida en régimen residencial semi-hospitalario que tiene como finalidad acoger a personas afectadas por el VIH/Sida en situación de desatención social, con graves afectaciones físicas o mentales que le ocasionan un alto grado de dependencia o bien que se encuentran en una fase muy avanzada de la enfermedad.

La organización tiene como finalidad favorecer la integración social de las personas necesitadas de ayuda, haciendo especial hincapié en la formación, la promoción, la asistencia y la integración social.

El centro cuenta con diez plazas, concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que destina 206.000 euros a este fin.

Asimismo, Violante Tomás destacó que "en los últimos 20 años, el Ayuntamiento de Cartagena, que forma parte de esta Fundación, ha sido pionero, en muchos aspectos, en el camino de buscar los mejores medios para satisfacer las necesidades sociales de los habitantes de la ciudad".

El Ejecutivo regional destinará este año un total de 1,2 millones de euros a financiar los servicios de atención social primaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES