Cocina local, cometas y rishiiatsuterapia en la nueva programación del T-LA de primavera

El programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA recibe la llegada de la primavera con la presentación de una variada oferta de actividades para los próximos meses. El Centro de Recursos Juveniles ha organizado para los meses de abril, mayo y junio un total de 138 actividades que conforman un variado programa en el que se incluyen viajes, talleres, cursos formativos y un buen número de actividades deportivas y de aventuras.

Talleres de rishiiatsuterapia, de cometas, cursos de cocina autóctona, títeres de calcetines o artes escénicas en inglés son las principales novedades de una programación destinada a los jóvenes y a los colectivos y asociaciones juveniles de la ciudad. Además, también se celebrarán importantes eventos destinados al público juvenil como elPrimavera Pop, el IV Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, o la celebración de Retromiranda, La Fiesta de los Juegos, donde los apasionados a las videoconsolas antiguas y retro, llegados de multitud de puntos del país se darán cita para competir entre ellos con las consolas descatalogadas.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy lunes la presentación de todas estas actividades que ha corrido a cargo del concejal de área de Juventud, Ricardo Segado, el coordinador del Centro de Recursos Juveniles, José María Lloret; y la coordinadora de Juventud, María del Mar Sánchez.

Ricardo Segado ha sido el encargado de hacer un balance de la pasada edición del T-LA Invierno que, según el concejal,ha sido un éxito de participación con 3.380jóvenes que han tomado parte en 95 actividades entre las que destacaron un viaje a Toledo o la Ruta del Quijote.

Además, según ha trasmitido el edil de Juventud, esta edición presenta como novedad que las actividades señaladas con una flecha ascendente contarán con un descuento especial para todos los jóvenes entre 16 y 30 años que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

El coordinador de las actividades del T-LA, José María Lloret, ha destacado que las actividades que tienen una mejor acogida entre los jóvenes destacan las deporte y aventuras, parapente, senderismo; así como las actividades acuáticas, que anuncian la proximidad del periodo estival, como buceo, piragüismo o el novedoso coastering en Isla Plana.

EXCURSIONES Y VIAJES

Viaje Cultural a Almería

Excursión a la ciudad de Aguilas

Viaje Multiaventura al Pirineo Aragonés

Musical Cabaret en Madrid

Caminito del Rey en Ronda/Málaga

TALLERES

Talleres de Ingles. Nivel Iniciación y Avanzado

Taller de Teatro

Taller de Ganchillo

Taller de costura

Taller de Reptiles en la Región de Murcia

Títeres con calcetín

Risoterapia

Cuenta cuentos

Danzas del Mundo

Taller de esparto

Estampación textil

Cocina autóctona

Demostración de Juegos de Mesa

Crea tu material montessori

Taller de cometas

CURSOS FORMATIVOS

Artes escénicas en Inglés

Locución e iniciación al doblaje. Nivel II

Comedia del Arte

Bailes de Salón en Inglés

Cómic

Photoshop

Danza para el teatro musical

La importancia del voluntariado en el Ocio de las personas con discapacidad.

Herramientas de gestión y comunicación para la participación

Curso de iniciación al Buceo

Curso avanzado de Ligthroom 6

ACTIVIDADES DEPORTE AVENTURA Y OTRAS

Reserva Isla Marina Islas Hormiga

Via ferrata en Alumbres

Senderismo

Rutas en BTT

Rapel

Espeleología chorros de Río Mundo

Escalada

Iniciación al buceo

Snorkel

Piragüismo

Avistamiento de Cetáceos

Parapente

Barranquismo

Coastering en Isla Plana

Kayak

Iniciación al remo

Descenso Río Segura

Esquí Acuático

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES