Los representantes municipales en Consejos Escolares se ponen al día en materia legislativa

El concejal de Educación, David Martínez, se reunió durante la tarde de ayer jueves, 31 de marzo, con todos losrepresentantes municipales en consejos escolares de centros públicos del municipio de Cartagena.

El objetivo del encuentro, que se celebró en el salón de actos del Centro de Equipos y Recursos Educativos, fue crear un acercamiento entre las 69 personas que ostentan la representatividad del Ayuntamiento en los diferentes consejos escolares. Durante la reunión se aprovechó para facilitar fichas de recogida de información del contenido de las sesiones de los consejos escolares, así como legislación y otros detalles que faciliten el ejercicio de sus tareas.

La inspectora de Educación, María Jesús Fernández, realizó una exposición de las funciones del representante municipal, con una presentación que aclaró dudas sobre el trabajo desinteresado que realizan. Al final de la charla, se abrió un turno de preguntas en el que participaron activamente los asistentes.

LA FIGURA DEL REPRESENTANTE MUNICIPAL

Según dispone la legislación educativa vigente, en todos los Consejos Escolares de los Centros Públicos del municipio deberá figurar un representante del Ayuntamiento a través de un nombramiento realizado proporcionalmente a larepresentatividad de los partidos políticos de la corporación municipal. El alcalde, con la oportuna aprobación del pleno, nombra a los representantes municipales en los Consejos Escolares, teniendo vigencia durante todo el mandato.

Como un miembro más del Consejo, el representante municipal aporta sugerencias, soluciones y disposición al trabajo responsable de colaboración y cooperación con los demás integrantes en la tarea que la normativa asigna a este órgano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES