El PP vota la reprobación de Castejón y reprocha que Podemos la siga respaldando

CTSSP pide responsabilidades por asuntos en los que apoyó al Gobierno hace un mes

El Grupo Municipal Popular ha votado a favor de la reprobación de la Vicealcaldesa por su responsabilidad política en asuntos como la piscina ilegal del concejal Aznar y por la pérdida de fondos en la Agencia de Empleo; pero ha reprochado que Podemos use ahora estos argumentos cuando hace sólo dos meses impidió con su voto que el Gobierno asumiera responsabilidades.

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha recordado que el PP pidió en enero el cese del concejal que se hizo una piscina ilegal y "Podemos se las arregló para sabotear nuestra petición de cese. Entonces prefirió ser generoso con el Gobierno. Sólo dos meses después el asunto se ha convertido en algo tan grave que hay que reprobar a Castejón porque amparó a su concejal".

Igualmente ha destacado que el Grupo Popular denunció "la desastrosa gestión que ha hecho perder 700.000 euros en programas para desempleados, pero cuando se votó la destitución del gerente, Podemos votó en contra".

El portavoz popular ha recordado que "Podemos puso en el poder al actual Gobierno y que su cambio de postura en estos asuntos responde a motivos partidistas. Toda esta indignación que hoy escenifica el concejal de Podemos se compadece poco con el apoyo que los señores de Cartagena Si Se Puede mantienen al pacto de perdedores que Gobierna esta ciudad".

Espejo ha argumentado que si Podemos actuara con valentía, debería haber planteado una moción de censura contra el Gobierno porque "desde que empezó la legislatura, ha maniobrado siempre para rescatar al Gobierno. Lo hizo para salvar la imagen del señor López después de que expulsara a una concejala de este Pleno, luego medió para que el señor López no tuviera que enfrentarse a una reprobación."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES