MC consigue un Plan de Seguridad Vial para el municipio

Jesús Giménez: "Una vez más, impulsamos medidas para mejorar la calidad de vida en Cartagena"

"Ahora tendremos que velar para que lo cumplan, porque muchas veces han hecho anuncios y pocas ha salido de ellos una buena acción"

Esta mañana, el diario La Verdad informa de la intención del Gobierno municipal de poner en marcha, en el próximo 2020, un Plan municipal de Seguridad Vial.

El anuncio llega tras rechazar el Gobierno de populares, no adscritos y "ciudadanos", durante el pasado Pleno, una iniciativa de MC para la realización de un Plan de Seguridad Vial para el municipio.

Por ello, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que "celebramos que se anuncie para 2020 un Plan municipal de Seguridad Vial. Una vez más, impulsamos medidas para mejorar la calidad de vida en Cartagena".

Cabe recordar que, semanas atrás, a mediados del mes de noviembre, MC ya denunciaba que la inseguridad vial se percibe por los cartageneros como un problema de primer orden debido a los múltiples siniestros sucedidos en nuestras calles ante los que el Gobierno actúa con un inquietante silencio, reseñando Giménez que "el problema es evidente, aunque Ortega y Torralba lo negaban y hasta se mostraron muy ofendidos porque los advertimos".

Esta denuncia de MC, que recogía la preocupación de los vecinos, recibió la respuesta beligerante del Gobierno acusando a la formación cartagenerista de oportunismo por el mero hecho de cumplir con su responsabilidad de fiscalización del Ejecutivo. A pesar de ello, un mes después anuncian un Plan de Seguridad Vial que hace menos de una semana rechazaron poner en marcha al tratarse de una iniciativa de MC.

En este contexto, ha añadido, "hasta votaron en contra en el Pleno del 4 de diciembre, y en 5 días anuncian que hay que intervenir en todo el municipio y en todas las materias".

"Nuevas rotondas en algunos barrios, mejoras en la señalización y marcas viales, un estudio de impacto de la instalación de badenes para reducir la velocidad en el municipio y la divulgación a través de campañas de concienciación, vamos todo lo que decían que estaban haciendo", ha enumerado el edil de MC.

Por ello, ha quedado claro, en palabras de Giménez, que "no lo estaban haciendo, por eso, ahora lo venden como noticia, bienvenidos sean a la senda del conocimiento, a falta de proyecto político, aquí tienen a MC para guiarles".

Ante esta situación, el portavoz adjunto ha avanzado que "ahora tendremos que velar para que lo cumplan, porque muchas veces han hecho anuncios y pocas ha salido de ellos una buena acción", recordado por último que "hasta que se avance en esta materia nuestras calles siguen siendo inseguras, sin olvidar que no hay medidas anunciadas en movilidad sostenible ni sabemos si el presupuesto que ya deberían haber presentado responderá a las necesidades de los cartageneros".

hasta que se avance en esta materia nuestras calles siguen siendo inseguras, sin olvidar que no hay medidas anunciadas en movilidad sostenible ni sabemos si el presupuesto que ya deberían haber presentado responderá a las necesidades de los cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES