Comunicado del Colectivo GALACTYCO "tras las Tres Traiciones de Ciudadanos" en el día de hoy al colectivo LGTBIQ+

Hoy, 4 de diciembre, ha sido un día bochornoso para el colectivo LGTBIQ+ de la Región de Murcia. Al mismo tiempo se debatían en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Cartagena tres propuestas que afectan de manera directa a la población de gais, lesbianas, bisexuales y trans de nuestra región.

El diputado socialista D. Antonio Espín, ha presentado una moción en la que solicitaba la retirada de las Instrucciones de Inicio de Curso ilegales que la consejera de Educación Dña. Esperanza Moreno Reventós envío a comienzo de curso, en las que imponía la obligación de pin parental para la formación en valores de igualdad y respeto a la diversidad que nuestras leyes defienden como obligatorias, cumpliendo así sus compromisos con la ultraderecha para formar gobierno y aprobar presupuestos. Esta moción ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos. Hay que recordar que esas instrucciones incurren en ilegalidades, al vulnerar normativa autonómica, estatal e internacional, incluyendo leyes educativas y la Ley 8/2016 de Igualdad y contra la discriminación de la población LGTBIQ+, aprobada por unanimidad en Asamblea Regional, algo de lo que ya se les informó tanto a la Consejera de Educación como a la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social, Isabel Franco, de las que aún no hemos recibido respuesta, y se ha interpuesto una queja a la Defensoría del Pueblo estatal.

Por otro lado, en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido rechazada una propuesta de VOX para reafirmarse en las mismas irregularidades, gracias a los votos en contra de Unidas Podemos, MC y los concejales no adscritos, apoyada sin embargo por el PP y Ciudadanos.

Y así mismo, ha sido aprobada una moción presentada por Unidas Podemos-IU-Equo, por la que se solicita al gobierno municipal a que inste a la Consejería de Educación a retirar esas instrucciones ilegales, a pesar de los votos en contra de PP y de Ciudadanos.

Desde el Colectivo GALACTYCO mostramos, en primer lugar, gratitud hacia las fuerzas políticas que se han implicado en defender el valor de nuestras leyes, las leyes que amparan la dignidad de las personas LGTBIQ+ y el derecho a la diversidad. Las que hacen de nuestro país un país más grande, más evolucionado y más digno de llamarse "país libre". Y en segundo lugar, mostramos nuestro más absoluto rechazo, indignación y vergüenza hacia esas otras fuerzas políticas que se están vendiendo al crecimiento de la extrema derecha, representada en España y en nuestra región por un partido llamado VOX, de claros y contundentes discursos de odio LGTBIQfóbicos, machistas y xenófobos, que se empeñan en frenar el progreso social de respeto, derechos y libertades.

Somos conscientes de que el Partido Popular no cree en la Igualdad, así lo ha venido demostrando desde que existe como tal, y somos conscientes de que jamás se esforzará por hacer políticas sociales que favorezcan a los más vulnerables, en este caso, políticas a favor de la población LGTBIQ+. Contra esto venimos luchando desde que la democracia es democracia en este país, y aún antes, contra sus ascendentes ideológicos del franquismo.

Pero hoy denunciamos con gran indignación la postura de Ciudadanos, que por un lado ha adornado su Consejería de Igualdad con el nombre LGTBI a todo color, y por otro vende a todo el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y trans a la ideología de ultraderecha, provocando con ello que la educación en la Región de Murcia siga anclada a modelos ultraconservadores defendidos por el Partido Popular desde hace 25 años en esta comunidad autónoma. Reprobamos el engaño, tan escasamente disimulado, con el que pretende quedar bien frente a la opinión pública que aplaude valores de equidad y de igualdad, lanzando a bombo y platillo, desde que comenzó esta legislatura, la afirmación de que pondría en marcha la ley 8/2016 de Igualdad, mientras vota en contra de la misma en nuestras instituciones. Reprobamos esta farsa, tan dañina y tóxica, tan poco ética y de mal gusto. Una actitud tan poco inteligente, que les ha llevado al descalabro electoral en las pasadas elecciones generales.

Este compromiso adquirido con la ultraderecha por parte de Ciudadanos nos lleva al colectivo LGTBIQ+ a seguir empeñados en la defensa de una Educación en Diversidad, fundamental para acabar con la LGTBIQfobia alimentada durante décadas en esta Región, única en toda España a la hora de haber implantado el mal llamado Pin Parental en los centros educativos. Única en retrocesos, única en hacer juego sucio para mantener sus asientos en la Asamblea y sus cargos en el gobierno regional.

Desde nuestro colectivo declaramos abiertamente que es una vergüenza para este país ceder a las presiones de un partido al cual en cualquier parte de Europa el resto de fuerzas políticas harían frente y frenarían con mucha más valentía, dignidad, inteligencia, compromiso con la democracia y saber. Denunciamos que están blanqueando sus mensajes de odio, gracias a los cuales, están dando alas a diferentes agresiones LGTBIQfobas, machistas y xenófobas que estábamos dejando atrás. Denunciamos esa falta de ética política que juega a estar a favor y en contra de la misma cosa al mismo tiempo, y lanzamos un mensaje alto y claro de repulsa por tan indignante hipocresía.

Finalmente, exigimos a la actual alcaldesa de Cartagena, Dña. Ana Belén Castejón, anteriormente del PSOE, que ponga en marcha cuanto antes la moción hoy aprobada en el pleno de este Ayuntamiento, que obliga al gobierno municipal a instar a la Consejería de Educación de la CARM a retirar las Instrucciones ilegales de Inicio de Curso con las que sus socios de gobierno, PP y Ciudadanos (los amigos de la ultraderecha), han mancillado los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+, y así mismo, a solicitar al Consejo Jurídico de la Región de Murcia el informe relativo a la legalidad de esas Instrucciones, tal y como se expresa en la moción aprobada. Todo ello, antes de entregar el gobierno municipal a los enemigos de este colectivo, tal y como ella misma pactó en su investidura junto con su equipo municipal, lamentablemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES