La Escuela de Animación y Tiempo Libre Recrea se estrena con cursos para monitores y animadores juveniles

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de monitor de tiempo libre, que termina el 17 de enero de 2020

Los jóvenes de Cartagena tienen desde ahora una nueva plataforma para emplear su tiempo y formarse: la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Recrea. Esta escuela propone cursos de monitor de tiempo libre, animador juvenil y de director de tiempo libre. También ofrece cursos monográficos, formación permanente y y diseño de intervenciones formativas bajo petición.

Este miércoles 4 de diciembre el concejal de Juventud de Cartagena, David Martínez, ha presentado  esta plataforma junto a la directora de la Escuela, Laura López.

Recrea fue creada en 2017 por la Federación Juvenil Don Bosco Región de Murcia y en 2018 recibió el reconocimiento oficial de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia. También cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Según el edil de este Área, David Martínez, esta escuela “será la encargada de impartir las enseñanzas oficiales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de animación y tiempo libre, apoyando y complementando la educación de aquellos jóvenes que se encuentran fuera de la enseñanza reglada facilitando el reconocimiento de la educación no formal”.

La Escuela de Animación y Tiempo Libre ofrece diferentes cursos. Ya está abierto el plazo para inscribirse en la titulación oficial de monitor de tiempo libre. Hasta el 17 de enero de 2020, los interesados pueden apuntarse en el correo recrea@donboscomurcia.org o en el teléfono 664 18 16 26. También está disponible en www.formacionjuventud.carm.es  La matrícula cuesta 50 euros y el curso 225 euros, con posibilidad de fraccionamiento de pago. Las entidades sociales tendrán precios especiales y se podrían reconocer créditos universitarios. Se pueden apuntar los mayores de 17 años titulados en Secundaria o con Graduado Escolar. Empezaría el 31 de enero de 2020 y terminaría el 15 de mayo del año que viene. Las clases tendrían lugar los viernes y sábados. Las clases se realizarán en la sede de la escuela, situada en la Avenida San Juan Bosco, 33 de Los Dolores.

La directora de Recrea, Laura López, asegura que la creación de este centro de animación y educación en tiempo libre surge “dada la escasez de recursos con los que contamos a nivel económico y social, y para dar cabida a los antiguos animadores” que forman parte de la Federación Juvenil Don Bosco de la Región de Murcia. Laura López afirma que su propuesta educativa “está basada en el sistema educativo de Don Bosco, y la amplia experiencia en el mundo de la educación y el tiempo libre desde el asociacionsimo juvenil”. 

Para más información, los interesados pueden contactar con la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Recrea a través del teléfono 664 181 626, del correo recrea@donboscomurcia.org y de sus cuentas de Instagram y de Facebook.      

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES