Se clausura elcurso de sushi del programa Activa

La Agencia de Desarrollo y Empleo celebró este viernes 29 de noviembre el acto de clausura del curso de Sushi que ha llevado a cabo durante esta semana en las instalaciones de la sede de hostelería en el edificio La Milagrosa.

Comenzó el pasado lunes 25, con un duración total de 25 horas dentro del programa ADLE Activa, dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo para los que se ha reservado un 30% de las plazas ofertadas.

La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, acudió al acto y entregó los diplomas acreditativos a los 12 alumnos de este taller de especialización gastronómica impartido de manera muy práctica en el que cada alumno aprende las técnicas, elaboraciones y presentaciones propias de la comida japonesa.

Es un curso pionero en la ADLE que se ha ofrecido dentro de una gran oferta formativa debido a que la comida japonesa está en auge en todo el mundo. Restaurantes, hoteles, catering y ahora grandes supermercados necesitan cocineros especializados en sushi y en la cocina japonesa. Se trata de una de las profesiones de mayor inserción laboral y excelentes condiciones de salario, hasta más que un 20% más que la economía tradicional.

Desde el mismo inicio del curso se han ofrecido los alumnos a empresas interesadas en su perfil, siendo nuestro objetivo la colocación del 80% del alumnado.

El Programa ADLE ACTIVA ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para formar a personas desempleadas y ocupadas en las habilidades y competencias para la adaptabilidad en el empleo. Con este programa se facilita la formación a través de píldoras formativas de corta duración y replicables en diferentes horarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES